arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 24 de octubre de 2010

Libro: El Antiguo Tarot Egipcio

Os presentó una de las últimas barajas de Tarot que adquirí…llevaba tiempo tras ella pero no es precisamente de las más baratitas…aún así ha merecido la pena, no ya por su diseño, que sigue la línea del Tarot Rider-Waite, sino por el añadido de que al estar basado en las más clásicas raíces egipcias nos permite profundizar en todas las claves de este conocimiento milenario.

La baraja va acompañada de un libro dónde podemos encontrar una introducción al Tarot (construcción, historia, simbolismo, estructura…), arcanos mayores y menores, tiradas y unos interesantes apéndices (los arcanos mayores y la resurrección de Osiris, geometría de los naipes, atribuciones cabalísticas etc.)

Extracto de: El Antiguo Tarot Egipcio de Clive Barrett. Ed. Edad)

La Resurrección de Osiris y los Arcanos Mayores

“El mundo es creado por Amón (El Loco), a partir de las tinieblas de la noche. Su palabra se halla encarnada en el dios del tiempo, Coth (El Mago). La Suma Sacerdotisa es Isis, hermana – esposa de Osiris. Luego surge Hator (La Emperatriz), otro aspecto de Isis. El primer soberano de este mundo recién creado es Amón-Ra (El Emperador) y su sucesor es Osiris (El Sumo Sacerdote). Los padres y abuelos de los dioses aparecen en Los Enamorados. El Carro muestra a Horus, hijo de Osiris e Isis. Cuando el poder de Ra mengua, Sekhmet (La Fuerza) trata de devolver a su gobierno a los súbditos inconstantes.

El Ermitaño presenta a Osiris en su viaje hacia Oriente, en donde difunde el conocimiento de la civilización entre los pueblos salvajes. En la Rueda de la Fortuna, el dios creador Jnumn se alza ante la siempre móvil rueda del destino. La gobernación de Osiris e Isis representó un tiempo de equidad e igualdad para todos (La Justicia). Con el tiempo, Osiris retorna a Egipto, pero comprende que debe renunciar a su posición (bajo la forma de autosacrificio) antes de poder progresar espiritualmente (El Hombre Colgado)…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario