arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 2 de abril de 2011

Arcanos menores numerados (Gail Fairfield)





Os expongo un pequeño extracto de la visión de este autor en relación a los arcanos menores. Podéis ampliar dicha información en su libro: “Cómo tomar decisiones con el Tarot” de Gail Fairfield. Ediciones Urano


El As: El comienzo


Las imágenes de los ases muestran el potencial de los nuevos comienzos. Muchas barajas dibujan los símbolos del palo como suspendidos en el espacio, existiendo en potencia, aún no aferrados o anclados en el mundo real; en otras, los ases pueden incluir símbolos como un nacimiento, semillas o bebés.


El Dos: La afirmación


Las imágenes de las cartas del número dos normalmente representan dos copas, dos espadas, etc. En la mayoría de las barajas, el dibujo transmite la impresión de afirmación, o al menos de que se ha tomado una decisión, se ha adquirido un compromiso o se ha asumido una responsabilidad. En ocasiones, en el dibujo hay personajes que están sopesando dos opciones para decidir cuál eligen.


El Tres: La planificación


Los dibujos de las cartas del número tres suelen ser de personas que están preparándose para ponerse en acción. Pueden estar mirando un camino, pidiendo consejo a un experto o sopesando sus planes. El tres también puede simbolizar la unidad, que se necesita entre varios elementos o personas antes de poner un plan en acción.


El Cuatro: La manifestación


Las cartas del número cuatro, a menudo muestran a personas que están dando pasos y creando de forma activa lo que han planeado. También pueden mostrar a personas aferradas a lo que han creado en un gesto obstinado o inflexible.


El Cinco: El cambio


Los dibujos de las cartas del número cinco suelen mostrar alguna clase de cambio, aflicción o reto. A menudo reflejan la sensación del artista de que el cambio y la adaptación son procesos desagradables. En algunas barajas verás que en los cincos aparecen personas que están moldeando o cambiando algo que ya existe.


El Seis: El ciclo


Los dibujos de las cartas del número seis suelen mostrar contento, relajación, satisfacción o incluso una victoria sobre los retos del cinco. A menudo transmiten una sensación de movimiento, pero este no es repentino ni alarmante, sino equilibrado y seguro.




El Siete: La imaginación


Los dibujos de las cartas del número siete suelen representar a alguien frente a un abanico de posibilidades. La persona extiende la mano para coger esas múltiples opciones, deseando experimentar tantas como le sea posible.


El Ocho: La organización


Los dibujos de las cartas del número ocho suelen representar algo que está en orden. Los símbolos se colocan en filas o siguiendo un esquema estructurado. Al organizar los elementos de este modo, se tiene la sensación de que se ha establecido un orden de prioridades.


El Nueve: La integración


Los dibujos de las cartas del número nueve suelen mostrar una situación que exige muy poco para que las cosas sigan avanzando por sí mismas. Como todo es flexible y está en orden, las personas casi pueden despreocuparse de su situación, mientras las cosas siguen fluyendo, desarrollándose según lo previsto.


El Diez: La vacilación


Los dibujos de las cartas del número diez suelen mostrar una situación en marcha que, sin embargo, ya no crece ni se transforma. Indican cierta resistencia a cambiar o a correr riesgos. Normalmente, las personas dibujadas miran con aire de satisfacción o complacencia lo que ya han conseguido.

1 comentario: