arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 21 de abril de 2011

Oráculo de la Tríada: Cartas Nº 6 y 7

Carta Nº 6 (La Raíz)

Palabras clave: El origen. La tradición. Los valores. El pasado. La familia. El fondo de un asunto. La base. El Karma.

Esta carta comparte algunos de los aspectos representados por el arcano del Emperador y el Sumo Sacerdote.

La Raíz, puede ser sinónimo de fortaleza, de algo bien arraigado y en este sentido podemos hablar de estabilidad, de fundamentos sólidos, de los valores, de lo socialmente aceptado. En un plano más espiritual por la propia imagen de esta carta (una representación del Árbol de la vida), de lo que conecta lo terreno con lo divino, de una Fe fuerte.

En otro extremo, puede representar algo anticuado, poco flexible e incluso una persona muy apegada a la tierra.

Como siempre debemos prestar atención a las cartas que la acompañan para determinar el matiz.

Por ejemplo:

La Raíz + La Mentira

Esta combinación nos hablaría de una construcción o base sobre la que se sustenta determinada cuestión como algo falso y cuya advertencia podría ser similar a lo que representa el arcano de la Torre en el Tarot.

Carta Nº 7 (La Puerta)

Palabras clave: Cambio. Evolución. Oportunidades. Nuevo ciclo. Opción.

En la práctica he encontrado muchos puntos en común con nuestra conocida Rueda de la Fortuna.

¿Cómo podemos aplicar estos conceptos?

En el plano de los afectos, puede indicarnos una evolución o cambio en los sentimientos o un nuevo nivel en los que se desarrollan, por ejemplo, una pareja que se plantea el paso de una convivencia o la formalización de su relación. En caso de estar solo/a, puede indicarnos la aparición de alguien nuevo en la vida del consultante.

En el plano laboral podemos hablar de un ascenso, de un cambio de puesto, un aumento de sueldo, de proyectos que se realizan etc. En general es una carta que marca mejora y evolución positiva en el asunto tratado.

La Puerta al igual que el resto de las cartas puede ver modificado su significado según las cartas que la acompañen, y de ese modo podemos estar ante una puerta que se abre para nosotros dando paso a un nuevo nivel en el área que sea o bien ante una puerta que se nos cierra o que temporalmente permanece cerrada para nosotros. En este punto podríamos preguntarnos si estamos tomado el camino correcto, o si realmente estamos poniendo toda nuestra energía y voluntad para que esa puerta se abra ante nosotros o…si estamos llamando a la puerta equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario