
En esta ocasión os propongo una nueva tirada que yo uso habitualmente para conocer o analizar el “estado de salud” de una situación, de una relación, de un negocio, de un proyecto etc.
Para ello tomaremos como base el esquema de una cruz simple, dónde el eje vertical en su parte superior estará representada por el elemento Fuego, que nos hablará sobre la vitalidad, la voluntad, las iniciativas, los impulsos etc., y en la parte inferior por el elemento Aire que hará referencia al nivel o plano mental (pensamientos, ideas…).
En el eje horizontal, tendremos en su parte izquierda, el elemento Agua (nivel o plano emocional) y en su parte derecha, el elemento Tierra (nivel o plano físico).
A parte, sacaremos otro arcano que vendrá a representar una Clave o Consejo.
Veamos un ejemplo:
Este ejemplo está basado en una tirada real, donde la consultante, una chica de 26 años, me planteo la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con el amor en mi vida?.
Fuego: 7 Oros
Agua: As Copas
Tierra: 8 Espadas
Aire: Rey Bastos
En la posición del fuego tenemos el 7 Oros, un arcano que nos puede indicar que nuestra consultante arranca con unas expectativas que no se ajustan a lo que recoge. Nos habla de cierto sentimiento de fracaso e insatisfacción.
En la posición del Agua tenemos el As Copas, un arcano que nos indica que nuestra consultante tiene ganas de amar y ser amada y además está abierta al flujo del amor. Está receptiva. E incluso podría estar ya sintiendo algo por alguien.
En la posición del Aire, tenemos el arcano del Rey Bastos, aquí ya empezamos a ver con mayor claridad en la tirada. Los pensamientos de nuestra consultante están en un hombre.
En la posición del elemento Tierra, tenemos el 8 Espadas, un arcano que nos habla de los auto sabotajes que le impiden ver más allá de los problemas. También tiene relación con el exceso de influencia externa, es decir, nuestra consultante puede estar guiada por otras personas que la están llevando a ese sentimiento de frustración y estancamiento. Es necesario permanecer al margen de todo lazo social o familiar en este momento, sino quiere perder la oportunidad representada por el Rey Bastos.
Por lo tanto, ya estaba claro cual era el trabajo que debía realizar nuestra consultante y dónde estaba la clave.
Notas:
No tengas miedo de preguntar al consultante. Una tirada es cosa de dos y el diálogo es necesario para enfocar y aprovechar al máximo lo que el Tarot nos transmite, ya que como sabéis son múltiples los significados que podemos asociar a cada arcano.
Si trabajáis con dignidades elementales esta tirada todavía podría adquirir mayor profundidad al ofrecer otros niveles de interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario