arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 27 de agosto de 2010

Confusiones entorno a la Espiritualidad


Son muchas las consultas que me planteáis entorno a este tema, así que aprovecharemos este espacio para dar respuesta a todos ellas ya que por cuestiones de tiempo me resulta imposible personalizarlas.



1/ Concepto de Espiritualidad: La Espiritualidad va asociada a la Consciencia, es decir, a mayor grado de consciencia mayor desarrollo espiritual. Todo en nuestro Universo se haya conectado y relacionado, tanto lo visible como lo invisible y en la medida que somos conscientes y capaces de ver estas relaciones e interrelaciones, nuestra consciencia se amplia y con ello nuestro crecimiento espiritual.

2/ Errores

Tarotista no es sinónimo de Espiritualidad.
Vidente o clarividente no es sinónimo de Espiritualidad.
El hecho de nacer con un don como lo llaman muchas personas o con alguna facultad especial no es sinónimo de Espiritualidad.

Hay muchas personas que están metidas en lo que de forma global se denomina mundo espiritual y sólo por ese hecho, muchos de vosotros habéis confiado en ellos con la consiguiente decepción. Ya que sus hechos no se corresponde con la filosofía que predicaban. Sino que ven este mundo como una forma más de ganar dinero. Con esto no quiero decir que las personas que han hecho del mundo espiritual su forma de vida y trabajo no puedan cobrar porque al igual que el resto de personas, tienen familias que sacar adelante, hipotecas que pagar etc. Este punto quiero que quede claro. Ahora bien… aquí nos centramos en esas personas que abusan utilizando la pantalla del Mundo Espiritual.

3/ La Espiritualidad se trabaja y se desarrolla a través de la Consciencia y la Voluntad, NO es algo que llega de forma espontánea o como por arte de magia. Todos llevamos una esencia espiritual pero hay que desarrollarla. Y este desarrollo está íntimamente relacionado con el mejoramiento como personas y con la entrega hacia los demás. Siempre pongo como símbolo la vida del Maestro Jesús. Él estaba y está por los demás pero nunca descuidó su vínculo con ese algo superior que denominó el Padre, la Fuente de dónde él se alimentaba para dar a los demás. La Fuente que le mostraba esa relación Universal entre todo lo que existía en la Tierra y el Universo.

4/ En muchas consultas preguntáis sobre guías espirituales o seres desencarnados y asocias esto a la Espiritualidad. Todos al nacer llevamos guías espirituales, seres de luz que nos acompañan para aportarnos luz y protección y para ofrecer su orientación de las maneras más insospechadas siempre y cuando no les demos la espalda, porque a diferencia del ser humano, si tienen gran respeto por la libertad y el libre albedrío.

Otro ejemplo es la presencia de los Ángeles, todos tenemos nuestro ángel de la guarda…sin embargo, hay muchas personas que se sienten abandonadas, dejadas de la mano de Dios… cuando en realidad son ellos por motivos “X” los que no se conectan a esa Energía Universal.

Nuevamente se hace necesario ejercitar nuestra voluntad para conectarnos y crecer.

5/ Por último sólo comentaros que el desarrollo espiritual es algo muy íntimo, interno, a veces duro, a veces sacrificado, pero siempre es algo que nos llena y hace crecer a nuestro espíritu y sobre todo es un trabajo personal que nos proporciona equilibrio, armonía y comprensión de todo lo que nos rodea y de nuestras vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario