arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 31 de agosto de 2010

Tirada para nuestra amiga piscis (Matty42)


La pregunta exacta fue… Cómo estoy en mi vida, cómo me ve el Tarot…En esta ocasión usaremos como base el esquema del Árbol de la Vida obteniendo así una instantánea del momento que está viviendo nuestra amiga en su camino evolutivo.


El Loco, eterno buscador, en la esfera de lo espiritual (kether) nos habla de un impulso del espíritu en pos de la realización. Se considera por tanto un arcano positivo. La Sacerdotisa en la esfera de la sabiduría (Chokmah) se encuentra en una posición privilegiada, pues indica que nuestra amiga comprende intuitivamente su destino y, por tanto, acepta las circunstancias de su vida, a pesar de lo cual tiene dificultades para racionalizar de manera práctica lo que le indica su intuición, lo que manifiesta El Colgado en la esfera del entendimiento (Binah).

Esta dualidad entre intuición y lógica genera en Matty una sensación de rabia de la que, en un acto de inmadurez, culpa a su entorno social, que no le permite vivir su ideal…así lo indica la Fuerza que aparece invertida en la esfera de la filosofía de vida (Chesed). Aún así cree que tarde o temprano se le hará justicia; Para ello canaliza todo su poder personal, que es muy fuerte, como afirma la presencia de la Estrella en la esfera quinta (Geburah: Severidad).

El Enamorado en la esfera 6 (Tipheret), esfera de la salud, la armonía y los sentimientos nos habla de un proceso personal que conduce a la madurez, pero nuestra amiga aún presenta contradicciones, ya que la espiritualidad y el amor humano son para ella incompatibles. Esto le supone alteraciones en su estado de salud.

El Ermitaño en la esfera del amor (Netzach) define el problema: nuestra amiga se siente enamorada y a la vez huye del objeto de su amor, pues teme sufrir una traición amorosa, quizás consecuencia de una pasada experiencia similar.

El Sol sale invertido en el entorno laboral (Hod), indicando que es la actitud de ella lo que frena sus posibilidades de éxito. En la esfera de la personalidad (Yesod) aparece el Mundo; teniendo en cuenta que nuestra personalidad es lo que mostramos a los demás, y no necesariamente nuestra realidad, el arcano indica que la imagen que nuestra amiga da de sí misma es de total triunfo y plenitud. Por último, la presencia del Juicio en la esfera de lo material (Malkuth) afirma que debe aprender a equilibrar su mundo interior con la realidad hasta encontrar la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario