arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cómo abordar una lectura de Salud



1/ En una tirada de salud, hay dos factores que deben ser objeto de análisis y deben ir de la mano, la salud física – corporal y la salud mental o estado psicológico, ya que hay muchas disfunciones físicas con un origen psicológico o que son agravadas por el factor psicológico (Mens sana incorpore sano).



2/ Diferenciar en la tirada la parte anatómica o sistema que el Tarot marca revisar o destaca como punto débil y la Evolución que puede tener. Por ejemplo… no es lo mismo la presencia del arcano del Ermitaño marcando una disfunción física que si lo vemos desde el punto de vista evolutivo en relación a una patología.



3/ Si nos plantean la pregunta de forma concreta dónde ya tenemos el problema delimitado, nos centraremos directamente sobre la evolución del problema que nos indican. Es importante cómo nos formulen la pregunta.



4/ Si estamos en una tirada general dónde analizamos varias áreas, no sólo la salud, lo ideal es trabajar con los 78 arcanos, y si vemos arcanos conflictivos en el área de la salud, realizar una nueva tirada pero ya focalizada en el área de la salud. Este es sólo uno de los muchos procedimientos que podemos abordar.



5/ Nota Importantísima: No somos médicos…por tanto el Tarot no dicta diagnóstico, sólo nos ofrece una orientación sobre aquellos puntos dónde hay alguna disfunción energética. Con lo cual, jamás puede sustituir a la figura del médico, y su orientación siempre debe ser considerada como un consejo o llamada de atención.

1 comentario:

  1. De acuero el tarot por medio del que realiza la consulta, es advocado a la orientacion, con herramientas y cualidades para la sanacion de la psiquis.

    ResponderEliminar