arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Equilibrar Chacras (Ejercicio de Meditación y Visualización)


Esta práctica nos puede resultar útil tanto para activar como para armonizar nuestros chacras y de ese modo poder restablecer el equilibrio perdido o liberarnos de algún bloqueo energético. Es decir, no es necesario pasar por un momento difícil para practicar este ejercicio. Lo podemos incluir en nuestras prácticas habituales como una fórmula más que nos ayude a mantener nuestra energía vital en el tono adecuado y con la fluidez necesaria para sentirnos bien tanto a nivel físico, psíquico y emocional.

1. Imaginamos una esfera de energía de color blanco – amarillo sobre nuestra cabeza, en cuyo interior flota el Loco. Mientras inspiramos profundamente siete veces, imaginamos que la energía llena por completo la esfera y el arcano, hasta que se desborda y desciende como una columna blanca de luz que penetra e inunda nuestro cráneo, hasta el entrecejo.

2. A continuación, visualizamos sobre nuestro entrecejo cómo la energía forma una segunda esfera de luz, esta vez amarilla, dentro de la cual flota el arcano del Mago. Mientras respiramos siete veces, la energía llena la esfera y se desborda de nuevo, descendiendo como una columna de luz blanca hasta la garganta.

3. Ahora, se forma una nueva esfera, esta vez de color verde, que contiene el arcano de la Emperatriz. Al tiempo que realizamos 7 respiraciones profundas, la esfera se llena de energía, se desborda y se dirige, como una columna de luz blanca, hasta el timo, detrás del esternón.

4. De nuevo la energía forma otra esfera de luz, de color anaranjado. En su interior, aparece ahora el arcano del Sol. Al tiempo que se inspira 7 veces, la esfera se llena de una luz que se desborda, en forma de columna de luz blanca, y desciende hasta el plexo solar, justo donde terminan las costillas.

5. Allí se forma una nueva esfera energética, de color violeta, en cuyo interior se visualiza la Rueda de la Fortuna. Esta esfera se llena de energía con cada respiración hasta completar las siete; entonces, se desborda y desciende como una columna de luz pura hasta alcanzar la zona púbica, donde se formará una nueva esfera llena de energía.

6. Esta vez, la esfera será de color rojo escarlata y en su interior aparecerá el arcano de la Torre. Como antes, mientras inspiramos 7 veces, la esfera se llena hasta desbordarse de energía, y se dirige al último chacra, situado en la base de la espina dorsal.

7. Ahora la energía desciende como una columna de luz blanca y llega a la base de la columna vertebral, donde se forma una esfera de color añil. En su interior flota el arcano del Mundo, mientras realizamos 7 profundas respiraciones, que llenarán la esfera de energía.

8. Una vez activados todos los chacras, respiraremos profundamente 7 veces. Con cada inspiración, imaginaremos que una poderosa corriente energética de color blanco sube desde sus pies hasta la cabeza por la columna vertebral, atravesando las siete esferas de colores en cuyo interior flotan los arcanos; por el contrario, en cada expiración, la energía cae como si fuera una ducha de energía descendiendo desde nuestra cabeza y envolviendo todo nuestro cuerpo. Por último imaginaremos cómo todos los colores de las esferas se funden, resultado de la mezcla el color blanco, mientras se diluyen los arcanos en la luz en la que se ha convertido todo nuestro cuerpo, ahora repleto de energía.

Comentarios:

Para este ejercicio podemos usar el Tarot con el cual mejor sintonicemos, basta asociar los arcanos que se mencionan en esta práctica con los representados en el Tarot elegido.

Sé que para muchas personas la visualización puede resultar algo difícil al principio sobre todo sino están acostumbrados a este tipo de ejercicios, pero con la práctica se puede dominar sin problema. Tampoco es necesario imaginar el arcano con todo detalle, si lo hacemos mucho mejor, pero sino con una imagen general en nuestra mente igual podemos realizar el ejercicio.

1 comentario:

  1. Cierto que si al llevar en la practica ejercicios de meditacion, al acceder en una consulta, los arcanos revelan la situacion de equilibrio que lleva esta practica.

    ResponderEliminar