arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tirada para nuestro amigo virgo (luisrcj968)


Nuestro amigo pregunta sobre como irán las cosas en su trabajo, ya que tras un periodo largo de ausencia en el mismo ve que las cosas no van como antes y esto le preocupa:

Antecedentes: 6 Bastos
Obstáculos: 4 Esp.
(Ambos arcanos ofrecen una visión del pasado)

El consultante: Rey Bastos Inv.
Entorno: Luna
(Ambos arcanos ofrecen una visión del presente)

Desenlace: 2 Oros
Consejo: Emperador
(Ambos arcanos nos sitúan sobre la tendencia futura)

En el pasado nuestro amigo vio recompensado sus esfuerzos alcanzando sus objetivos profesionales y conquistando un cargo importante o de cierta posición, además de ganarse el respeto y el afecto de sus subordinados, que llegaron a verle como un líder (6 Bastos). Sin embargo un periodo de convalecencia obligatorio, fruto de la presión vivida, y que debería haber servido para reorganizar todas sus ideas y aliviar el estrés que le provocaban sus nuevas obligaciones, le alejó de su trabajo, justo cuando su dedicación y su esfuerzo estaban dando sus frutos. Esto le hizo sentirse inútil y desorientado, sensación que entorpeció sus proyectos y obstaculizó su carrera.

En la actualidad, al incorporarse a su trabajo, nuestro amigo se muestra incapaz de ceder o renunciar a sus ambiciones. Su obsesión por mantener su posición le ha provocado un cambio de carácter, volviéndolo egoísta y calculador, pues sólo le importa recuperar su estatus. Esto le ocasiona todo tipo de conflictos y enfrentamientos, sobre todo con las personas que están a su cargo. Su ausencia del trabajo y la nueva actitud que ha adoptado a su regreso han dado lugar a una situación confusa en la que el entorno se muestra receloso ante él y podría terminar por crearle enemigos (presencia del arcano de la Luna).

El Tarot aconseja a nuestro amigo que cambie de actitud, que recupere la confianza en sí mismo y en sus dotes de mando y que también intente recuperar la confianza de sus colaboradores, mostrándose más comprensivo. El Tarot también le sugiere que busque el apoyo de algún superior. Si sigue estas orientaciones logrará ganarse nuevamente el apoyo de su entorno y podrá conseguir de nuevo el éxito y el reconocimiento profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario