arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 28 de agosto de 2010

Tirada para nuestra amiga acuario (any36)


En esta ocasión he utilizado la tirada de la Tríada (Pasado – Presente – Futuro).
Nuestra amiga no conseguía formular una pregunta clara acerca de lo que quería preguntar por lo tanto en la lectura he incluido la visión de los cuatro planos (Plano psicológico – Plano mental – Plano emocional – Plano material) con el fin de poder ofrecerle diferentes frentes para su análisis posterior.


Torre + Loco + Rueda Fortuna

En el pasado nuestra amiga ha sufrido un cambio brusco en su situación a todos los niveles. Esto le ha llevado a sentirse desorientada y a no saber como reaccionar ante los estímulos externos… hasta el punto como ya comenté que no tenía claro ni cómo formular su pregunta al Tarot. En la actualidad se dejar llevar por los impulsos irreflexivos, sin saber muy bien qué camino tomar. Pero su rebeldía y su deseo de salir adelante van a constituir el impulso que necesita para superar la situación. El arcano de la Rueda, marcando la tendencia futura, indica que pronto un nuevo ciclo del destino actuará sobre su vida y transformará positivamente la situación.

En el Plano psicológico, nuestra amiga ha atravesado una etapa de desestructuración de la personalidad que ha sido difícil para ella, pero debe comprender que también fue necesaria, ya que el destino ha actuado como catalizador para provocar un cambio necesario en su estructura psíquica. Actualmente, nuestra amiga, manifiesta el nerviosismo y la ansiedad provocados por su falta de seguridad para controlar los acontecimientos. Pero la presencia de la Rueda marcando la tendencia futura, le augura el final de su angustia y le asegura la ayuda del entorno.

En el Plano mental, la ruptura de los viejos conceptos y estructuras mentales que tuvo lugar en el pasado era necesaria para ensanchar su mente y conseguir una apertura que le permitiera recibir ideas nuevas, más acordes con la situación presente. Aunque su actual estado de dispersión mental la está confundiendo, el arcano de la Rueda le marca nuevas oportunidades que tendrá que saber aprovechar.

En el Plano emocional, en el pasado, los problemas con su pareja llegaron a provocarle una fuerte inestabilidad emocional por eso ahora actúa de manera algo frívola e infantil, provocando el desconcierto en las personas más próximas a ella. A pesar de esto, la aparición de la Rueda nos marca la recuperación de su equilibrio, que podrá compartir con la persona que ama.

En el plano material, el hecho de que en el pasado todo su mundo se desplomara a su alrededor le impulsó a encerrarse en sí misma. Pero, el Loco, que apareció situado en la posición del presente, indica que un nuevo e inesperado impulso está irrumpiendo en su vida y le va a obligar a seguir adelante con ella. El arcano de la Rueda en la tendencia futura le anuncia que el destino va a llegar en su ayuda y pronto comenzará para ella un nuevo ciclo que deberá aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario