arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 14 de agosto de 2010

Los Arcanos Mayores y la Salud (III)


Correspondencias de los arcanos del Tarot con las posibles disfunciones del cuerpo

Esta información es tan sólo una de las muchas que podemos utilizar para trabajar la orientación de la salud con el Tarot. Recordar que el Tarot no puede diagnosticar, aunque no en pocas ocasiones puede aportar importantes detalles sobre este tema.


XIII LA MUERTE

La Muerte indica patologías de los órganos genitales, enfermedades venéreas, menstruaciones irregulares, impotencia y problemas de próstata. En el plano psicológico, indica miedos irracionales.

XIV LA TEMPLANZA

Si la Templanza aparece en una tirada de salud podemos pensar que existe algún problema relacionado con la cadera, ya sea debido a una patología o a un traumatismo, o bien dolores musculares y óseos en general. Es un arcano de equilibrio, por lo que no señala problemas psicológicos.

XV EL DIABLO

El Diablo en una tirada de salud puede avisar de la presencia de reumatismo y problemas de huesos, como artritis. También indica alteraciones cutáneas. En el plano psicológico, puede avisar de desviaciones de todo tipo, o bien trastornos sexuales derivados de situaciones traumáticas vividas en la infancia.

XVI LA TORRE

La Torre indica, sobre todo desórdenes de tipo psicológico, como impulsos auto destructivos, agresividad y violencia.

XVII LA ESTRELLA

Este arcano indica todo tipo de problemas en las piernas, como calambres, varices, dolores musculares e inflamación. Es un arcano de paz y esperanza, por lo que su aparición en una tirada de salud no indica disfunciones de tipo psicológico.

XVIII LA LUNA

Si aparece en una tirada de salud este arcano, puede alertar sobre dolores y problemas relacionados con los pies, como deformaciones, callos y reumatismo en general. En el plano psicológico, puede indicar miedos, fobias o traumas.


XIX EL SOL

A este arcano por su calidad energética no se le puede atribuir patología de carácter físico ni psicológico, ya que es el gran sanador. Aun así, mal aspectado si podría advertir sobre alguna problemática relacionada con el corazón, y algunos desórdenes de carácter anímico.

XX EL JUICIO

Si este arcano aparece en la tirada puede ser indicativo de intoxicaciones. A nivel psicológico no indica patologías.

XXI EL MUNDO

El Mundo es un arcano muy positivo que simboliza el perfecto equilibrio y la armonía del hombre, por lo tanto no está asociado a problemas psicológicos. A nivel físico podría advertir de envejecimiento prematuro y problemas del sistema nervioso.

0 EL LOCO

Este arcano representa la locura en todas sus formas de manifestación. Básicamente nos habla de Caos, tanto a nivel físico como psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario