arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 2 de agosto de 2010

Los Arcanos Mayores y la Salud (I)





Correspondencias de los arcanos del Tarot con las posibles disfunciones del cuerpo


Esta información es tan sólo una de las muchas que podemos utilizar para trabajar la orientación de la salud con el Tarot. Recordar que el Tarot no puede diagnosticar, aunque no en pocas ocasiones puede aportar importantes detalles sobre este tema.




I EL MAGO

El centro de energía de este arcano se corresponde con el chakra coronario. Este arcano es positivo, y no suele indicar la presencia de dolencias. Por ello, cuando aparece en una tirada de salud junto con otros arcanos positivos hay que pensar que el consultante tiene una buena salud psicológica y por tanto, energía, vitalidad y fuerza para ayudarse a sí mismo a conseguir una buena salud, o a recuperarse rápidamente de una posible dolencia. Sin embargo, si aparece junto a arcanos negativos, puede indicar desequilibrio, alteraciones del sistema nervioso o falta de concentración.


II LA SACERDOTISA

El centro de energía de ese arcano se encuentra en el centro del rostro, concretamente sobre su tabique nasal. Si la Sacerdotisa aparece en una tirada de salud, puede alertar que el consultante puede sufrir ciertas disfunciones de tipo psicológico, como, por ejemplo, problemas relacionados con la memoria, pesadillas o insomnio.


III LA EMPERATRIZ

El centro de energía de este arcano es la garganta, punto dónde se encuentra el chacra laríngeo. La Emperatriz puede avisar de la existencia de problemas hormonales o de esterilidad femenina, y también de ciertas patologías asociadas con el aparato reproductor.


IV EMPERADOR

La aparición de este arcano en una tirada de la salud sugiere la existencia de distintas alteraciones como fiebres, migrañas, cefaleas, cansancio, además de todos los problemas psicológicos derivados de ellos, como la falta de concentración o de atención. Si el consultante es un hombre puede indicar problemas de disfunción sexual.


V EL PAPA

El arcano del Papa puede indicar la existencia de inflamaciones de la garganta, como laringitis, anginas o simples catarros. Asimismo, puede avisar de la presencia de impurezas en la sangre, obesidad etc. Este arcano no está relacionada con afecciones de tipo psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario