arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 16 de abril de 2011

Oráculo de la Tríada I
















Carta Nº 1 (Alpha)


Palabras clave: Punto de partida. Inicio. Comienzo. Novedad


El funcionamiento de esta carta la podemos asociar a nuestro conocido Mago en el Tarot. Por lo tanto podemos hablar de un nuevo trabajo, de una nueva actitud, de una nueva posición, de una nueva relación etc. Si tenemos que tener en cuenta que esta carta sólo habla de los primeros pasos, es una carta inestable y en cierta forma indica cierta vaguedad pero con una tendencia a la evolución. Por ejemplo… si hablamos de una relación estaríamos ante los primeros pasos o contactos. No podemos concluir nada… sólo el Inicio de algo…


Esta carta por sí sola nos dejaría en esa primera fase con lo cual es necesario ver que carta la acompaña para definir o ver hacia dónde tiende este inicio o nuevo movimiento.


Carta Nº 2 (Aislamiento)


Palabras clave: Soledad.


Falta de comunicación. Estancamiento. Bloqueo. Cautiverio. Depresión.


Esta carta nos indica ausencia de movimientos, de evolución. A mí me recuerda al 8 Espadas en el Tarot Raider. Por lo tanto a nivel general podemos hablar de estancamiento en el área que consultemos bien sea trabajo, relaciones afectiva etc.


Hay que tener en cuenta que el hecho de que aparezca esta carta si preguntamos por ejemplo por el trabajo… no tiene porque implicar la ausencia del mismo, podría tratarse de una situación laboral que no avanza o que no hay posibilidad de seguir creciendo o incluso que la persona se sienta atrapada en el mismo por otras circunstancias. También podría hablar de alguien ya jubilado o retirado.


Cómo veis se pueden hacer diferentes asociaciones…desde alguien que esté sin trabajo, a alguien que esté en un trabajo sin opción a crecer hasta alguien ya retirado.


En cualquier caso lo que sí acompaña a esta carta es un sentimiento de tristeza o melancolía que podría derivar en una depresión si dicha situación se mantiene por largo tiempo.


Carta Nº 3 (Delta)


Palabras clave:


Estabilidad. Clarividencia. Protección. Armonía. Equilibrio. Aceptación.


Esta carta tiene un fuerte componente espiritual, de ahí que por ejemplo cuando hablamos de las relaciones éstas tiendan a ser o se vivan de forma platónica.


En otros casos hace referencia a la persona que cuenta con una buena visión o claridad mental a la hora de dirigir sus pasos y esto le evita errar o involucrarse en asuntos conflictivos.


En líneas generales es indicativa de un momento dónde impera la estabilidad.


Estas cartas pueden variar su significado en función de las cartas acompañantes. Por ejemplo:











Si la carta nº 3 fuera acompañada por el Aislamiento rompería esa estabilidad o equilibrio ya que nos estaría indicando que hay un bloqueo en el logro de dicha estabilidad. Incluso podría indicar una toma de decisión equivocada ya que la persona carece de la claridad mental necesaria. También podría hablar de alguien que vive de espaldas a la espiritualidad o sencillamente que es un tema o área que no le interesa demasiado. Ajustaríamos el enfoque en función de la pregunta planteada.









En el caso de que la carta del Aislamiento vaya acompañada por la carta de la Energía o la Fuerza estaríamos ante el concepto de independencia o autonomía. Alguien se esfuerza por mantener su soledad o la potencia con lo cual el carácter negativo queda en un segundo plano. Por ejemplo, de cara a un compromiso afectivo o una asociación, habrá dificultades porque no hay un interés por compartir, ya que impera la autonomía personal, el seguir el propio camino en soledad.








Si a esta combinación añadimos la carta de la Fusión o la Alianza, estaríamos ante una unión o asociación dónde cada elemento va a mantener su propia identidad con sus opiniones, pensamientos y formas de ver y hacer. Esto por un lado puede ser enriquecedor para la propia asociación pero también podría plantear algún conflicto sino hay flexibilidad o la búsqueda del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario