arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 28 de octubre de 2010

El Papa – Una pincelada…


El arcano del Papa nos abre las puertas del pensamiento. Representa el aspecto lunar de la fuerza masculina, correspondiéndose con La Sacerdotisa como lo positivo con lo negativo, y es la contrapartida espiritual de la energía material del Emperador, ya que, mientras éste afirma su fuerza activa, El Papa comunica su saber.

Si la Sacerdotisa nos habla de una sabiduría inconsciente, El Papa nos muestra el fruto del pensamiento que procesa los mensajes del inconsciente y los transcribe en forma de revelación y comprensión.

Este arcano corresponde al número V, y el cinco es la cifra del hombre considerado como el mediador entre Dios y el Universo. Él es el Pontífice, el constructor de puentes entre el mundo material y la sustancia espiritual.
El Papa es asimismo el guardián de las verdades del espíritu, a la vez que su ministro y revelador, y su acción se manifiesta en todas las áreas del pensamiento, especialmente en aquellas que buscan la comprensión del Universo, como la teología o la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario