arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 12 de octubre de 2010

Conducta del hombre en el plano amoroso según los Arcanos Mayores








Notas previas:

Una vez más aprovechamos este espacio para dar respuesta a algunas de vuestras preguntas, en este caso a nuestras amigas Carmen y Maite que siempre andan preocupadas con preguntas…y cómo es él?? jeje

Vamos a tratar de aportar algunas orientaciones sobre el comportamiento o la conducta amorosa tanto para el hombre como para la mujer, que podemos ver representadas en cada uno de los Arcanos Mayores. Para ello, usaremos como guía aparte de la propia simbología del Tarot, tanto la Astrología como la numerología. Por supuesto, estas notas no son definitivas pero pueden ser un punto de partida para que cada uno continúe su estudio o análisis.

Importante: Estamos hablando de la conducta…recordar que no siempre tiene que ser la misma…sino que en unas ocasiones podemos actuar de una forma y en otras de diferente manera. Sería interesante definir claramente esta posición en la tirada que vayáis a realizar para evitar líos. Os lo comento porque en muchas ocasiones cuando analizamos el pasado…se puede observar una conducta y en momento actual o presente variar. No se trata de ninguna contradicción… ya que la conducta está vinculada a la motivación y esta es la que finalmente inclina nuestra conducta.

Conducta del hombre en el plano amoroso según los Arcanos Mayores


El Mago

Es un hombre que enseguida toma la iniciativa, pero no está seguro de saber lo que quiere. Para seducir emplea su astucia, la sugestión y también el humor. Suele ser encantador.

La Sacerdotisa

Reservado en su comportamiento, es un hombre de una sensualidad estimulada por su actividad cerebral. Sin embargo es muy exigente en el amor, a veces incluso crítico y puntilloso.

La Emperatriz

Se trata de un hombre que se mueve por sentimientos sinceros, sencillos y que no gusta de las complicaciones. Casi siempre aspira a cultivar una relación duradera, basada por supuesto en sentimientos recíprocos. Pero es muy posesivo y a veces demasiado celoso.

El Emperador

Grandes apetitos sensuales que le hacen infiel cuando por otro lado necesita tranquilidad, seguridad y paz en la vida amorosa. No sabe resistirse a la tentación y es incapaz de romper o desprenderse de sus deseos, necesidades y antojos.

El Sumo Sacerdote

Este hombre tiende a anteponer su deber, responsabilidades, convicciones morales o religiosas, o sus ambiciones personales a su placer y deseos, carece de ternura y sensualidad. Aún así es sincero, leal y fiable en el amor.

El Enamorado

Le gusta conocer gente, tener aventuras, amores múltiples y variados e incluso amistades amorosas. Le cuesta mucho establecerse. Tiene mucho encanto. Pero no se puede confiar en sus sentimientos pues cambian a menudo de propósito.

El Carro

Le gusta la conquista. Le gusta vivir relaciones sentimentales que le dan la sensación de estar en constante evolución, donde nada se establece definitivamente. Sus deseos son pasiones. Siempre sueña con otra cosa.

La Justicia

No se resiste a la belleza física de una mujer. Le atrae que ella haga lo que sea para gustarle. Le gusta el cortejo, los preludios y preliminares amorosos interminables. Pero es muy selectivo en el amor.

El Ermitaño

Es una especie de asceta del amor, solitario, silencioso o misterioso, a veces, inaccesible. Aspira al desprendimiento en el amor. Sabe cultivar el misterio, adivinar y anticipar las reacciones de su pareja manteniéndose dueño de sí mismo.

La Rueda de la Fortuna

Los sentimientos amorosos de este hombre padecen constantes altibajos. También es de humor cambiante. Nunca consigue establecerse de una vez por todas. Sus deseos pueden desparecer tan pronto como se han manifestado.

La Fuerza

Sensualidad intensa e irreprimible que necesita satisfacer a toda costa, pero que no excluye un temperamento muy amoroso, expresivo y generoso. Se entrega en cuerpo y alma pero es muy exclusivo y siempre quiere más amor.

El Colgado

Es víctima de sus sentidos y de sus excesos y puede ser totalmente dependiente de la mujer a la que ama o desea de forma ofuscada y apasionada, o bien tiende a renunciar a toda vida sentimental o sensual.

La Muerte

Aspira a cambiar del todo o a transformar a la mujer que ama a través de los sentimientos que experimentan el uno por el otro. Sin embargo, al no poder evitar apasionarse en sus relaciones y al ser bastante idealista, no es muy constructivo en el amor.

La Templanza

Es sociable, simpático, complaciente, pero ni muy fiel ni muy estable en el amor. Le gusta bastante aprovechar todas las ocasiones que se le ofrecen, a la vez que intenta, en la medida de lo posible, mantener una relación privilegiada.

El Diablo

Quiere seducir por el placer de seducir y sentir que es irresistible. Pero también le gusta ser seducido a través de los sentidos. En el amor tanto puede revelarse exclusivo y pasional, como permisivo y perverso.

La Torre

Este hombre puede trastornarse o turbarse a causa de sus fuertes emociones, que le paralizan o le impiden expresar sus sentimientos y deseos de forma natural. Por el contrario a veces también puede ser víctima de flechazos.

La Estrella

Sueña el amor más que vivirlo. Aspira a la armonía perfecta. Es un gran romántico aunque no por ello menos sensual.





La Luna

Posee una fuerte sensibilidad la cual le hace necesitar protección, ternura y seguridad afectiva pero esta misma sensibilidad también incrementa sus fantasmas y miedos.

El Sol

Está hecho para el Gran Amor, la unión feliz y armoniosa. Una vez se ha producido en su vida, está plenamente satisfecho.

El Juicio

Se trata de un hombre que necesita llegar hasta cierta madurez antes de poder encontrar una plenitud amorosa y sensual.

El Mundo

Para él, el amor es lo contrario del apego, la dependencia y la posesión. Ama cada vez que ama, sin plantearse la cuestión ni preocuparse por el mañana.

El Loco

Nunca consigue establecerse en una relación, porque carece de discernimiento en la elección de su pareja, porque vive todas las experiencias que se le brindan y porque se deja llevar por sus impulsos del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario