arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 21 de octubre de 2010

As Bastos - As Copas - As Espadas - As Oros








As Bastos

Con este arcano menor recibimos el don de la fuerza, la imaginación y el poder. Representa el vigor potencial de la energía del fuego, la semilla que a lo largo de los diversos arcanos del palo de bastos se concreta como deseo, iniciativa y fuerza. Es el poder creativo masculino, fecundador de la naturaleza, el fuego divino que arde oculto en el interior de cada átomo, alimentando su vida, y que en el hombre se convierte en energía sexual, pasión, acción y amor a la vida, proporcionándole el ímpetu necesario para conquistar cualquier meta. Su presencia sugiere la existencia de ideas innovadoras en abundancia, optimismo e inspiración a la hora de soñar con nuevos proyectos.

As Copas

Con el arcano del as de copas nos internamos en el mundo de las emociones y los sentimientos. Representa la fluidez potencia de la energía del agua y es la semilla que, a lo largo de los otros arcanos del palo de copas, cristalizará en forma de emociones, sentimientos y placer. Este arcano es el poder creativo femenino implícito en la naturaleza fecundada, el agua de vida que hacer germinar lo creado. Por consiguiente, simboliza la matriz cósmica, el vientre de la mujer y el surco de la tierra de los que nace la vida bajo todas sus formas. En el hombre, el arcano simboliza sentimientos, sobre todo el amor que le induce a buscar la unión con el otro.

As Espadas

Este arcano habla de la posibilidad de la existencia del pensamiento en su estado puro. Representa, en potencia, la capacidad ilimitada de la mente, lo que, a posteriori, se manifestará bajo la forma de la lógica, la razón o el pensamiento racional. Es asimismo el poder fluido y creativo de la naturaleza, capar de generar hasta el diseño implícito de cada átomo, y que en el ser humano se manifiesta como un estado de consciencia plena, como esa actividad de la mente que le permite concebir ideas y hacerlas realidad en el mundo material, para de esta forma lograr que sus deseos lleguen a buen puerto a través de la planificación y el pensamiento útil.

As Oros

Con el as de oros nos adentramos en el mundo de lo puramente material. Alude a la conjunción de la energía de los elementos asociados a los palos que le preceden, el fuego, el agua y el aire, energía que cristalizará en el mundo físico y da lugar a la materia. A través de este arcano se conforma la realidad apreciable a través de los sentidos, aunque todavía se halla en estado de germen y a posteriori se concretará a lo largo de los demás arcanos del palo de oros. Simboliza el poder de la naturaleza de crear formas que los sentidos percibirán como materia. En el hombre representa lo físico, la salud, la seguridad y el mundo que percibimos bajo cualquier forma material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario