arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 7 de octubre de 2019

TIRADA – GUÍA MES OCTUBRE 2019: Explorando las energías




Las energías que estarán presentes durante este mes de octubre, vienen representadas por los siguientes arcanos: Torre – 9 Oros – Reina Copas – Carro – Juicio.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cuando aparece un arcano mayor (en esta ocasión tenemos tres: Torre – Carro – Juicio), estamos ante la presencia simbólica de un maestro. Son energías maestras que tratan de enseñar o poner la atención sobre algún aspecto que debemos corregir, mejorar o transformar.

Este mes se presenta como un periodo en el que debemos prestar especial atención a lo que comunicamos, cómo lo comunicamos y a la información que recibimos tanto a nivel energético (sensaciones, percepciones, señales) como a través del intercambio con otras personas.

El primer arcano que se presenta y marca la tónica general es la Torre, que nos habla de la necesidad de levantar todas nuestras empresas (sean de la naturaleza que sean) sobre cimientos sólidos, es decir, sobre principios de honradez, sinceridad y humanidad. La falta de estos cimientos o su debilidad provoca que esta Torre (nuestra construcción) caiga, no para hacernos daño, sino para ofrecernos la oportunidad de volver a construir sobre los principios antes mencionados.

Por supuesto, nuestro Ego vivirá esta caída como una destrucción de nuestros sueños, ilusiones, seguridad etc. pero lo que destruye esta Torre, es la falsedad, la ignorancia, la manipulación y el alejamiento de la realidad.

Por otra parte, el Carro nos ayudará a volver a empezar, a levantarnos de esa caída y ponernos de nuevo en marcha, con muevas ilusiones, nuevos proyectos pero ya con una base experimental y de sabiduría, pero para ello, debemos saber rentabilizar esa experiencia, esa sabiduría y saber reconocer el valor de lo que hemos vivido y experimentado a través de la Torre (9 oros) con amor, con compasión y con compresión (Reina Copas).

Esta evaluación y examen de las lecciones aprendidas y de los errores cometidos, nos llevará a una transformación, a un cambio importante que finalmente nos permitirá renacer de nuevo (Juicio). Sin este análisis, sin esta toma de conciencia, sin esta evaluación, sin asumir nuestra responsabilidad en lo vivido y en lo experimentado volveremos al punto de partida y nuevamente nuestras construcciones caerán (Torre).
 
ELOHEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario