arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 5 de septiembre de 2019

TIRADA – GUÍA MES SEPTIEMBRE 2019: Aprendiendo a crecer



En este mes de septiembre, los arcanos nos proponen prestar atención a 2 temas: La Individualización y El Trabajo, pero no como temas separados. Si nos fijamos en las imágenes, vemos como el sol que aparece en la carta de la Individualización refleja sus rayos en el arcano que le sigue, la carta del Trabajo.

¿Cómo abordamos esto?

La Individualización consiste en descubrir quienes somos realmente, más allá de creencias, suposiciones, dogmas u otras ideas preconcebidas, todo ello producto de nuestra educación, de nuestro entorno familiar o de la sociedad.

Este arcano nos invita a diferenciarnos, a separarnos del “rebaño”, a aprender hacernos las preguntas adecuadas, a cuestionarlo todo, empezando por nosotros mismos con el único fin de transformarnos en personas libres y auténticas.

Este tema nos sale unido al arcano del trabajo. Por lo tanto, esta es una de las áreas que debemos empezar a cuestionar en este periodo. Hay muchos falsos conceptos entorno al mundo laboral implantados en nuestro inconsciente.

El tema a trabajar a un nivel “más espiritual” viene de la mano del arcano de la Cooperación:

Este arcano nos habla de aprender a actuar u obrar conjuntamente con otros para lograr un mismo fin u objetivo. Para ello es necesario vibrar en generosidad y tomar conciencia del principio de reciprocidad: No hagamos a otros, lo que no queremos que otros nos hagan a nosotros.

¿Qué debemos potenciar en este periodo?

- Dejarnos sorprender por la vida y no querer controlarlo todo.

- Abrazar nuestro mundo emocional, con todas sus luces y sombras.

- Aspirar a lo máximo. Tenemos el mundo en nuestras manos. No te conformes. Muchas veces aguantamos al petardo/a de turno porque pensamos que no tendremos otra pareja. O no nos atrevemos a deja ese trabajo que nos tiene asqueados/as porque pensamos que no conseguiremos otro (ideas estilo: el mercado laboral esta muy mal, soy demasiado mayor, no se hacer otra cosa etc.).

¿Qué debemos evitar en este periodo?

- Desconfiar de lo diferente o lo poco habitual o común.

- El rechazo de nuestra “sombra” (no vayamos todos de perfectos o maravillosos…)

-Evitar dañar gratuitamente a otros (esto es más frecuente de lo que parece).

Por último, las tres claves que nos proponen los arcanos para ayudarnos en nuestro trabajo personal, vienen representadas por los siguientes arcanos: Felicidad – Diálogo interno – Oportunidad

La propuesta de estos arcanos, se centra en:

- Comprender que la felicidad es un estado de conciencia que nada tiene que ver con lo que sucede en nuestro exterior, es decir, no depende de lo que nos ocurra o nos deje de ocurrir.

- Comprender que los conflictos, los problemas, los obstáculos, las pérdidas siempre esconden una oportunidad para crecer y prosperar.

- Prestar especial atención a nuestro diálogo interno. Hay que frenar a la mente (la mayoría de su contenido es basura) pero no en sentido literal, ya sabemos que la mente es imparable y cuanta más resistencia pongamos más fuerte se hace, sólo observa esos pensamientos, ese ruido interno y deja que pase, no te identifiques, no lo alimentes y evita juzgarte y juzgar a los demás, cualquier concepto de ti o sobre otros es falso.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario