arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 5 de septiembre de 2019

TIRADA – GUÍA MES SEPTIEMBRE 2019: Explorando las energías




Durante este mes de septiembre, las energías que nos van acompañar, vienen representadas por los siguientes arcanos: 7 Copas – Ermitaño – Caballo Espadas – 4 Bastos – 4 Copas

Abrimos con el 7 copas, un arcano que suele salir mucho en esta época del año. El mes de septiembre supone el final de las vacaciones de verano y el inicio del nuevo curso (al menos en España). Por tanto, es un periodo idóneo para afrontar y establecer nuevos proyectos, nuevos objetivos, nuevas metas, nuevas ilusiones y nuevas expectativas. Pero este arcano conlleva cierto grado de confusión y autoengaño que surge de las múltiples opciones que se abren ante nosotros y en esto, hay que estar alertas porque muchas de esas opciones, son sólo “opciones aparentes”, de ahí, que la demanda de este arcano se centre:

1. En la necesidad de alcanzar una visión clara antes de tomar una decisión Y 2. En la necesidad de establecer un orden de prioridades y de preparar un plan de trabajo para que esas nuevas ilusiones, proyectos u objetivos, no queden en meros sueños o fantasías (una tendencia de este arcano si no se maneja bien su energía).

Y es aquí donde entra en acción la energía de nuestro Ermitaño y nos dice: Hey!! no te precipites, no te dejes llevar por el entusiasmo. Se honesto y sincero contigo mismo y comprueba que las circunstancias se ajustan a tu realidad personal.

Por otra parte, el Ermitaño también nos habla de precaución, reflexión y aquí enlaza con el Caballero de Espadas (por naturaleza bastante impetuoso y bravío) y nos dice: es momento de enterrar el hacha de guerra y evitar las reacciones exageradas y la destructividad innecesaria. Estas dos energías juntas invitan a trabajar la diplomacia.

Todo lo que hemos comentado, nos lleva al 4 bastos y al 4 copas: Trabajar o implicarnos con otras personas (y para ello puede ser necesario buscar nuevas amistades o conocidos – 4 copas-) que nos acompañen para alcanzar metas u objetivos comunes (da igual si se trata del ámbito laboral como por ejemplo, del ámbito del crecimiento personal).

La unión hace la fuerza y en muchas ocasiones es la clave del éxito para alcanzar o lograr lo que queremos. Esta es la propuesta energética para este mes: ÚNETE!!

Por ejemplo, queremos dejar de fumar o queremos empezar hacer deporte o queremos empezar una dieta etc etc. busca un grupo de apoyo o personas que te puedan acompañar de ese modo os motivaréis y os animaréis y será más fácil alcanzar el objetivo que en solitario.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario