arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 6 de agosto de 2019

TIRADA – GUÍA MES AGOSTO 2019: Aprendiendo a crecer




Durante este mes, por una parte, los arcanos ponen la atención en dos de los temas que más inquietud nos causan: Los Cambios y el Miedo al futuro, y por otra parte, una vez más, nos hablan de la necesidad de flexibilizarnos y de conectar con nuestro interior.


¿Cómo enfocamos esto?

El Cambio: El enfoque principal de este arcano, se centra en la apertura al cambio y en la comprensión de que la vida no es nuestra enemiga. Cuando surgen cambios en nuestra vida (sobre todo aquellos que no buscamos de forma voluntaria e intencionada) no es para amargarnos la existencia, ni para castigarnos, sino para prepararnos para una etapa mejor. Esta forma de posicionarnos ante los cambios, nos ayuda a liberarnos del miedo al futuro, del sufrimiento por lo que podría pasar mañana.

Es cierto, que todo cambio lleva parejo un factor estresante, pero tenemos que deshacernos de la idea o creencia de que los cambios son algo malo, de verlos como algo negativo, de lo contrario nos resistimos a lo nuevo y no dejamos pasar nuevas experiencias que podrían enriquecer nuestra vida.

Por ejemplo, en la actualidad es cada vez más difícil mantener el mismo trabajo o la misma relación para toda la vida. Vivimos en un periodo donde el ser humano debe aprender a ejercitar su flexibilidad tanto interior como exterior para permanecer abiertos al cambio y a la novedad con naturalidad, sin que entremos en estados extremos de miedo, estrés o angustia. Para ello debemos trabajar y desarrollar un pensamiento fluido y adaptable que nos ayudará a valorar la parte positiva de cada novedad. Si mantenemos un pensamiento rígido o cerrado, todo cambio por pequeño que sea nos conducirá al estrés y al miedo.

Los cambios hay que vivirlos como auténticos guerreros, es decir, como desafíos que nos ayudan a progresar, a reforzarnos y a conocer mejor nuestros potenciales.

Recordemos: Hay que estar abiertos a lo que el destino nos propone. Todos los cambios son desafíos para trascender, para ir un paso más allá.

¿Aceptas el reto?

El Futuro: Este arcano es el complemento del anterior y pone su foco de atención en el miedo al futuro. De hecho, casi todos los miedos que alberga el ser humano, se resumen en uno: miedo al futuro, al mañana, ¿qué pasará?…


Viendo las noticias es difícil tener una visión positiva del futuro. Es un reto en toda regla, pero cuidado con la manipulación que viene por parte de los medios de comunicación. Todo está configurado para que entremos en pánico.

Recuerda: Creamos las condiciones de nuestro futuro mediante nuestro pensamiento. Por lo tanto, vigila y no dejes que las dudas y la desconfianza se instalen en tu pensamiento porque este se extenderá a los sentimientos y terminará afectando nuestra voluntad generando una fuerte inseguridad a todos los niveles.


Trabajemos una visión realista, ni gafas negras (pesimismo), ni gafas rosas (optimismo desmesurado). Es cierto que hay mucho sobre lo que trabajar y mejorar, pero no estamos solos, confía en el mundo espiritual (sea el que sea), en tu ángel de la Guarda, en tu Dios, en el Universo, en tu Santo preferido, en la Providencia etc.


El tema a trabajar a un nivel “más espiritual” viene de la mano del arcano de la Tejedora:

Este arcano nos habla de aprender a no dejarnos arrastrar por la fascinación del sexo opuesto. Puede haber distintos motivos por los que se presente este mensaje, cada uno sabrá interpretar esto en su vida. Analiza que impacto tiene la sexualidad en tu vida.

¿Qué debemos potenciar en este periodo?


- Liberarnos de estructuras, sobre todo por miedo a la soledad.


- Alejarnos de situaciones y personas que bloqueen nuestra libertad.


- La apertura y receptividad emocional

¿Qué debemos evitar en este periodo?


- Cuidado con las semillas que plantamos, así sean pensamientos, emociones, o acciones. Por favor, si plantamos peras no esperemos cosechar manzanas. Seamos honestos con nosotros mismos.

- Vigilar en quién o qué nos apoyamos.

- Cuidado con dejarnos arrastras o hipnotizar por las modas o las corrientes de otros.

Por último, las dos claves que nos proponen los arcanos para ayudarnos en nuestro trabajo personal, vienen representados por los siguientes arcanos: La Flexibilidad y La Conexión

La propuesta de estos dos arcanos, básicamente se centra en:

- Aprender a soltar la rigidez y abrirnos a la vida sin más.

- Aprender a adaptarnos y a fluir.

Las cosas, las situaciones, las personas no tienen que ser de una determinada manera, simplemente son como son.


- Conectar con nuestro interior, con nuestro Ser Interno, con nuestra Esencia. Este es un tema sumamente importante, por que la desconexión es la que genera la rigidez, la inflexibilidad, la visión limitante o incluso la falta de visión, la sensación de soledad, la sensación de tristeza, la sensación de orfandad, la sensación de falta de amor. Cada uno de nosotros somos un ser completo. Si percibes alguna de estas sensaciones, recuerda: ¡¡ Estas desconectado!! Esto es lo primero en lo que debes trabajar y centrarte. Es muy difícil avanzar con esta pesada mochila de sensaciones.


Tanto la flexibilidad unida a la aceptación, como la conexión con nuestro interior, son elementos claves para disfrutar de una mente y de un corazón serenos. La serenidad trae paz interior y esta paz nos facilita la conexión con lo superior. La falta de serenidad provoca que generemos caos o dramatismo en nuestra vida, ambos innecesarios. Ya con las lecciones que nos tocan tenemos bastante, no necesitamos a estos dos compañeros.


ELOHEM

1 comentario:

  1. Saludos, Presentación y Visión de este blog, Conectando Anécdotas

    Grandioso y Esplendido Post Expuesto, Pregunta y Respuesta excelente resumen y tema, por permítirnos compartir experiencia en este tema.Siguuiendo esta guia de tarot mes de agosto



    Gracias.

    Feliz Amanecer, Atarder, Anocher.
    Que el Día Siempre te acompañe y Este Contigo lo que reste de tiempo.

    Esperando Pronta Respuesta

    Me Despido y Agradeciendo este Pequeño Momento.

    ResponderEliminar