arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 30 de octubre de 2019

TIRADA – GUÍA MES NOVIEMBRE 2019: Explorando las energías




Las energías que estarán presentes durante este periodo, vienen representadas por los siguientes arcanos: Paje pentáculos – Sumo Sacerdote – Paje copas – Reina Espadas – 3 Bastos.

Durante este mes se nos pueden presentar dos escenarios de aprendizajes, uno en relación al mundo material (paje pentáculos) y otro en relación al mundo emocional (paje copas).

¿En qué se pueden concretar estos aprendizajes?

En relación al mundo material (elemento tierra) que está vinculado principalmente a nuestros recursos y talentos, podemos aprender a organizarnos, a estructurarnos, a medir nuestros esfuerzos, a distribuir nuestro tiempo, a distribuir nuestro dinero, a descubrir nuevas habilidades, a controlar nuestros gastos, a asumir nuevas responsabilidades que nos ayuden a prosperar en la vida etc.

En relación al mundo emocional (elemento agua), este aprendizaje girará entorno al descubrimiento de nuevas emociones, tanto negativas como positivas, de alguna manera pondrá de manifiesto parte de nuestro contenido emocional. Recordemos que las emociones son neutras, pero tendemos a polarizarnos en un sentido u otro según nuestros el grado de satisfacción de nuestros deseos.

Estos escenarios de aprendizajes se manifestarán a través de nuevas oportunidades que surgirán en nuestro camino, por ejemplo: un nuevo trabajo, un nuevo proyecto, la realización de nuevos estudios, nuevas amistades, nuevo romance o incluso el nacimiento de un hijo.

Por otra parte, tenemos al Sumo Sacerdote que nos habla de maestros y guías, es decir, de cara a estos aprendizajes y procesos de maduración, tendremos personas en nuestro entorno que nos orientarán o guiarán en estos procesos. De nosotros ya depende aceptar o no estos consejos.

¿Cuál es el resultado o finalidad de estos aprendizajes? Reina Espadas: Aprender a establecer límites (¿cual es tu línea roja?) y adquirir claridad mental que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.

Y finalmente, el conjunto de todo esto nos llevará a ampliar nuestros horizontes, a ampliar nuestra visión de la vida, e incluso a adentrarnos en nuevos caminos de exploración y en nuevas experiencias (3 bastos).

En este mes de noviembre se nos brinda mucha apertura para experimentar y para descubrirnos.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario