arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 7 de octubre de 2019

TIRADA – GUÍA MES OCTUBRE 2019: Aprendiendo a crecer



Durante este mes, los arcanos nos proponen detenernos en dos temas: La Comunicación y La Naturaleza.

La comunicación (recordemos: poner conciencia en las palabras), sobre todo se centra en saber escuchar. El ser humano actual, habla y habla pero no escucha, con lo cual no es posible establecer una comunicación real.

Por otra parte, el arcano de la Naturaleza, nos invita a vivir respetando la naturaleza, tomando conciencia de los errores que nuestra civilización materialista está provocando y de la contaminación que genera nuestro modo de vida.

También debemos escuchar a la Madre Naturaleza y tomar conciencia de que la naturaleza es un ser vivo con el cual es posible entrar en contacto para colaborar juntos , amándola, respetándola, agradeciendo todo lo que nos da y contribuyendo a protegerla.

El tema a trabajar a un nivel “más espiritual” viene representado por el arcano de La Magnificencia. Este arcano nos habla de ver a los demás como si fuéramos nosotros mismos, ya que nos advierte sobre la tendencia a creernos mejor que los demás, a sentirnos superiores e incluso a ostentar virtudes que no tenemos. Por lo tanto, el trabajo que nos propone es trabajar la humildad y ponernos en la piel del otro antes de emitir cualquier juicio u opinión.

¿Qué debemos potenciar en este periodo?

- El trabajo con nuestra sombra. Dar visibilidad a ese contenido nos ayudará a descubrir grandes tesoros que se encuentran en nuestro interior.

- La conciliación con la soledad

- La fe

¿Qué debemos evitar en este periodo?

- Las ideas, quimeras, sueños o fantasías de que “algo” o “alguien” nos va a salvar o a resolver nuestros problemas. Sin duda la fe es importante, pero el primer paso depende de nosotros.

Por último, las dos claves que nos proponen los arcanos para ayudarnos en nuestro trabajo personal, vienen representadas por los siguientes arcanos: El Cambio y El Sentir.

¿Cuál es la propuesta de estos arcanos?

Lanzarnos a implantar esos cambios que tantas veces hemos pensado y nunca nos hemos atrevido a llevar a cabo. Puede ser un cambio de trabajo, de relaciones, de ciudad, de hábitos, de rutinas, de abrirte a nuevos círculos de amistades etc. Cada uno sabrá cuál es el cambio que necesita en su vida y que su corazón anhela. El corazón sabe cual es el camino y para ello necesitamos conectar con él y recuperar así nuestra capacidad de sentir. Muchas veces creemos que estamos conectados porque sentimos emociones. Toda emoción está condicionada por un pensamiento. Estamos hablando de un sentir donde la duda, el miedo, la inseguridad no tienen cabida. Para muchos esto es Fe :)
 
ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario