arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 12 de abril de 2011

Oráculo de la Tríada


El Oráculo de la Tríada fue creado por Dominike Duplaa y consta de 57 cartas. Su simbología está tomada de la mitología greco-romana, el cristianismo, el judaísmo, la cábala, la masonería, la alquimia, la astrología y la numerología.


Para mi este es un oráculo muy especial dónde la percepción y la intuición juegan un papel fundamental. No hay mucha información sobre el mismo en castellano pero sus imágenes y títulos hablan por sí mismas. Durante los próximos días iremos viendo algunas claves que os ayuden a realizar vuestras propias asociaciones. Siento no haber podido ponerme antes con este oráculo pero el tiempo…a veces no juega a nuestro favor :)


En cuanto a como trabajar con este oráculo…podemos seguir los mismos pasos que con el Tarot, es decir, las mismas tiradas nos sirven y podemos plantearle las mismas cuestiones que nos preocupen. Igualmente podemos centrarlo en una parte más adivinatoria o bien ir más allá y darle un enfoque más espiritual o de crecimiento personal y autoconocimiento. Ya sabéis que cuando empleo el término de autoconocimiento me refiero a la toma de conciencia tanto de los procesos que vivimos internamente como a los externos.


Recordaros que todavía estoy en fase experimental con este oráculo ya que apenas llevo trabajando con él un año y medio.


4 comentarios: