arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 16 de abril de 2011

Oráculo de la Tríada II


Carta Nº 4 (La Mentira) Palabras claves:


Traición. Engaño. Duplicidad. Falsedad. Hipocresía. Ocultación. Negación. Juicios erróneos.


Esta carta comparte algo de la esencia del arcano de la Luna y del 7 Espadas del Tarot Raider. Se podría sacar más asociaciones con el Tarot pero estás son las que yo veo más claras y pueden ayudar a conocer mejor lo que puede representar esta carta denominada la Mentira.


Por otra parte esta carta puede indicar el engaño tanto hacia uno mismo al no querer enfrentar la verdad como hacia terceros que nos puedan afectar. También nos habla de la traición en los afectos ya sea amistad, pareja, familia etc.


En el tema de la pareja no tiene porque hablar de una infidelidad ya que el concepto de esta carta puede abarcar desde la presencia de terceros influyendo en la relación hasta la traición en cualquier proyecto que se haya planeado. Por ejemplo, prometer una convivencia futura, aparentar pensamientos e ideas similares, un falso apoyo etc.


En el terreno laboral puede advertir de que algo se está cociendo a nuestras espaldas o bien que los apoyos que consideramos de nuestro lado no son tales.


En cualquier caso la presencia de esta carta marca una advertencia que no debemos dejar pasar por alto.


Carta Nº 5 (Agua)


Palabras clave: Creatividad. Fertilidad. Maternidad. La Madre. Purificación. Intuición. Adaptación. Pasividad. Sanidad.


Esta carta comparte muchos aspectos de nuestra conocida Emperatriz en el Tarot. Incluso en el área laboral se la suele asociar al campo de la moda y la estética. Es una carta que desde el punto de vista evolutivo marca mejoramiento de cualquier situación.


Por otra parte también podemos valernos de lo que representa el elemento agua para enriquecer el significado de esta carta.


Esta carta es considerada en este oráculo como la carta de la feminidad y por tanto es bastante emocional, con todos los puntos positivos y negativos que esto puede representar. Por ejemplo, según el tipo de pregunta y el lugar que ocupe puede indicarnos que debemos expresar más nuestros sentimientos…seguro que a nadie se le escapa la connotación que puede tener el agua estancada. Incluso dependiendo de las cartas que la acompañen también podemos asociarla con las lágrimas o con problemas de alcoholismo.


Nota: Me habéis preguntado por el tiempo en este oráculo y hasta dónde yo sé el autor del mismo asocia cada número que lleva impresa la carta a un mes. Por ejemplo, la carta nº1 representa enero y la estación de invierno. La carta nº 5 representa mayo y la estación de primavera. En las cartas con números mayores de 12 como por ejemplo la carta nº 38 los reduce (3+8 =11) tendríamos el mes de noviembre y (1+1=2) febrero. Por tanto esta carta abarcaría al mes de noviembre y al mes de febrero. Yo personalmente no uso esta parte en las tiradas de cara al consultante, aunque sí he observado que las tiradas se suelen aproximar bastante a los periodos indicados. Yo de momento voy experimentando con la carta que sale en posición de resultado para estudiar esta parte. No hay otro camino que la práctica e ir haciendo anotaciones.

2 comentarios:

  1. ¡Qué oráculo más interesante! No lo conocía, por lo que estoy viendo, parece muy bueno para la introspección y la autoexploración.
    Gracias por darlo a conocer, me encanta conocer vías de conocimiento nuevas ... ¡nunca dejamos de aprender!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Así es Cris!! A mí este oráculo me cautivó desde el primer momento. Me resulta fascinante y sus imágenes tan sugerentes dejan la puerta abierta a la exploración en todos los planos.

    Un besote

    ResponderEliminar