arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tarot Wirth: La Sacerdotisa


Sacerdotisa del misterio, patrona del arte adivinatorio, la Sacerdotisa de Wirth reúne elementos de varias tradiciones religiosas. Sentada sobre una esfinge alada, sujeta un libro en cuya cubierta aparece el círculo chino del yin-yang, símbolo de la armonía de los opuestos. Las llaves que sostiene en su mano izquierda representan los símbolos intelectuales que proporcionan el acceso a los misterios de la fe y a una nueva dimensión espiritual. Más allá del velo de las apariencias se atisba la entrada del Templo de Salomón, que aquí aparece como una imagen de la logia masónica de la que Wirth era iniciado.

1 comentario:

  1. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar