arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Enamorado – Una pincelada…


Este arcano nos abre las puertas del libre albedrío. Representa al hombre enfrentándose a la primera elección crucial de su vida, que es escoger entre la madre o la amada, entre la autoridad tradicional o la acción independiente que le permitirá evolucionar.

También manifiesta la elección entre el bien y el mal, la virtud o el vicio, que el ser humano tiene que hacer en cada nueva encrucijada que le depara el destino. El número que corresponde a este arcano es el 6; según la escuela Pitagórica, es el número de la sexualidad y se le llama número del matrimonio. Por lo tanto, la aparición de esta arcano lleva al hombre no sólo a enfrentarse a la dura prueba de escoger su propio camino, sino también al amor como búsqueda de la plenitud con el otro.

La escena que nos muestra El Enamorado es algo distinta a la de los arcanos que le preceden. Por primera vez en la serie del Tarot la figura central, en este caso el hombre, no tiene el tamaño gigantesco y la actitud arquetípica a los que nos tienen acostumbrados, por ejemplo, El Emperador o El Papa; por el contrario, El Enamorado aparece relacionado con los otros personajes en una actitud más natural y asequible. Con ello pone de manifiesto que con él penetramos en el mundo de lo humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario