arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 9 de noviembre de 2010

Tarot Etteilla: El Loco


Un juglar vestido con ropas variopintas camina llevando un hatillo sobre el hombro izquierdo. En la mano derecha sostiene una maza cubierta por una especie de títere que es la imagen del Loco; mientras tanto, un lince, que simboliza los instintos que someten a la razón, le muerde una pantorrilla. Esta figura es una variante de la original de Etteilla, en la que la locura humana se representaba con la figura de un hombre triste, en pie junto a una casa derruida y agredido por un felino. Sin embargo, el significado de la carta es el mismo.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciass wapaa...Eché un vistazo a tu página y realmente se ve muy completa... profundizaré entre sus muchos temas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar