arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Diferentes visiones acerca del 9 espadas



Imagen: Alchemical Tarot


David Miles – “El Tarot Intuitivo” - Editorial Sirio

“Esta carta indica angustia y preocupación. Es una verdad que la vida nos da múltiples motivos para angustiarnos, pero aquí se trata de una angustia crónica y destructiva, de un miedo que no te deja dormir. A lo mejor te sientes culpable por algo o has sufrido un golpe del que nos has podido recuperarte. Pero tienes que encontrar la lucidez para ver que muchas de tus preocupaciones no tienen fundamento. Las que sí lo tienen deben ser afrontadas en el mundo real con determinación y valentía hasta que consigas eliminarlas o disminuirlas….”

Juliet Sharman-Burke – “Comprender el Tarot” - Editorial DASTIN

"El nueve de espadas sugiere que la persona se siente presionada por las dudas o temores interiores que, sin embargo, no se corresponden con nada que pertenezca al mundo material. El tormento y la aflicción parecen estar tan solo en la mente del individuo y, aunque angustiosos, nada externo debemos temer. De cualquier modo, las preocupaciones internas precisan comprensión y han de ser tomadas en serio."

Roland Rossi - “Curso de Cartomancia” - Editorial de VECCHI

"Indica abandono, miedo, inercia, ineficacia. Es la carta del mal presagio, recoge lo imponderable que rodea al individuo. Indica castigos divinos, infelicidad buscada, contrariedades debidas a la vida desordenada y negligente. Indica dolor, tristeza, desilusión por las adversidades sufridas, pero también provocadas. También indica dudas, sospechas, celos, habladurías, vergüenza por las propias acciones, inactividad por abandono, reclusiones físicas y morales, temores fundados, intuiciones dramáticas pero verdaderas."
 



Imagen: Waite - Albano Tarot



No hay comentarios:

Publicar un comentario