arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 28 de agosto de 2015

Diferentes visiones acerca del 4 oros


Imagen: LoScarabeo Tarot


David Miles – “El Tarot Intuitivo” - Editorial Sirio

Esta carta indica tranquilidad material. Se ha alcanzado una cierta seguridad económica y eso desde luego da tranquilidad. No obstante, el cuatro de oros tiene un lado negativo. Advierte contra el peligro de volverse demasiado posesivo, demasiado aferrado a lo que ha costado tanto obtener. No hay que dejar que la avaricia asome su fea cara.”


Juliet Sharman-Burke – “Comprender el Tarot” - Editorial DASTIN

El cuatro de oros advierte de los peligros latentes en no arriesgarse y no tener fe en lo desconocido; sólo cuando la persona está abierta a dar a los demás será cuando reciba. El dinero también puede ser equiparado con las emociones: así, la avaricia se puede corresponder con la reserva emocional o la introversión. Debe afrontarse el miedo que subyace en el hecho de dejar pasar las cosas.”


Roland Rossi - “Curso de Cartomancia” - Editorial de VECCHI

Indica intereses materiales, amor por la riqueza y el dinero hasta el extremo de rozar la avaricia y la tacañería. Representa la opulencia como elemento de posesión y de potencia, no para ostentar el lujo; al contrario, indica la incapacidad de disfrutar y apreciar las cosas bellas. Es índice de avaricia, poca generosidad e incapacidad de hacer partícipe a los demás de los propios placeres o riquezas. Pero también indica racionalidad, buen uso de las posesiones, solidez material, prosperidad futura, culto de la casa y el ambiente en el se vive y trabaja.”



Imagen: Morgan - Greer

No hay comentarios:

Publicar un comentario