arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 16 de agosto de 2015

Arquetipos



Imagen: http://rebloggy.com/post/art-psychedelic-meditation-buddhism-buddha-hindu-hinduism-inner-peace-spirits-sp/72790399262



Texto extraído de “Arquetipos”. Caroline Myss. Ediciones B, S.A.



...“¿Cuántos arquetipos y símbolos hay en el universo?



Hay infinitos arquetipos en el inconsciente colectivo. Muchos, como el de la madre, el sanador y el héroe, son antiguos, universales y anacrónicos. Otros son nuevos: los creamos a medida que vamos evolucionando. La era de internet ha aportado el teletrabajador, el hacker y el friki, expresiones de nuestra época que pueden desaparecer de esa conciencia colectiva tan rápidamente como han aparecido, lo que ilustra hasta qué punto es interactivo el reino arquetípico….”



...”¿Cuántos arquetipos tiene una persona?



Aunque posiblemente tengas algo que ver, en mayor o menor medida, con numerosos arquetipos, no obedeces a un número ilimitado de arquetipos primarios...”



...”¿Cómo podemos identificar nuestros arquetipos?



Identificas tus arquetipos por tus vivencias, tus hábitos, tus temores, tus talentos… por todo lo que constituye una constante de tu modo de ser. ¿Qué consideras típico de ti? ¿Cómo te ven los demás?...”



...”Los arquetipos son modelos que nos indican por dónde van los tiros...”



...¿Escogemos nuestros arquetipos? ¿Podemos cambiarlos?



...creo que nacemos con una misión y que dicha misión está dirigida por nuestros arquetipos. Llamo a esas misiones “contratos sagrados”...”



...”No puedes cambiar tus arquetipos primarios pero sí hacer madurar su influencia.”…



...¿Qué son las familias de arquetipos?



Son conjuntos de arquetipos que comparten un tema de poder.”…






Imagen:
Reclining Buddha Canvas Print by Yuliya Glavnaya ( fineartamerica.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario