arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 27 de enero de 2011

Curso de Tarot - Veet Pramad


Curso de Tarot

El uso terapéutico del Tarot

Autor: Veet Pramad

Editorial: Yug - Prana


Me gustaría recomendaros esta nueva edición actualizada y aumentada en español. Son 457 páginas para disfrutar, para aprender, para crecer en fin...yo hace pocos días que lo adquirí y me parece una obra excelente.


"Como un manifiesto de la Nueva Era, vincula la tradición de los Arcanos con la moderna psicoterapia y la terapia corporal, busca el autoconocimiento y la transformación del ser humano en su interior y en la vida cotidiana y, mediante las correspondencias astrológicas, numerológicas y cabalísticas, sondea el significado de las cartas y lo enriquece con un enfoque holístico.


Aquí encontrará los orígenes e historia del Tarot, un estudio de los veintidós Arcanos como fases en el desarrollo de la conciencia humana, un extensivo análisis de cada Arcano Mayor -desde su nivel más universal y arquetípico hasta el cotidiano-, una revisión de las Figuras de la Corte a partir de la conjugación de los cuatro elementos y una exposición de los cuarenta Arcanos Menores en sus cuatro series, Bastos, Copas, Espadas y Discos, como aspectos de nuestra expresión energética, emocional, mental y física, respectivamente.


Entre los aportes originales destacan el ritual y las lecturas, en especial, la terapéutica, que busca revelar los bloqueos, miedos y patrones de conducta que impiden la amorosa expresión del individuo, muestra las necesidades más urgentes del ser en este momento, ofrece métodos de trabajo concretos para desarrollar los potenciales e indica el camino de crecimiento, mostrando los resultados a corto y mediano plazo.


Tomando la libertad individual y la realización plena como derechos y metas del ser humano, y con un lenguaje dinámico y actual, Curso de Tarot postula una verdadera espiritualidad y desmitifica creencias que enajenan a la humanidad, por lo que es un canto al ser humano libre, consciente y creativo, generador de amor y belleza."


2 comentarios:

  1. ...acabo de recibir el libro!
    que grande es y que ganas de empezar a leerlo :)
    te contaré que me parece
    gracias por el consejo!
    jumbita

    ResponderEliminar
  2. Tómatelo con calmaa jejeje

    Ya verás como vas a disfrutar !!

    ResponderEliminar