arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 14 de diciembre de 2010

Tarot Crowley: El Colgado


Esta figura representa el “espíritu de las aguas poderosas”, es decir, el poder que deriva de la anulación temporal de uno mismo y de las propias convicciones, prejuicios y apegos. A partir de ahí se genera una “superación” de la realidad, que implica, ante todo, al sujeto del sacrificio, es decir, al propio mago, que se encontraría “fijado” en el centro de un retículo de energía cósmica. Gracias a esta energía, el iniciado puede iluminar el abismo oscuro de la conciencia donde yace, amodorrado, el “poder de la serpiente”.

1 comentario:

  1. Hola Elohem, pasaba para saludarte y me ha llamado poderosamente la atención el detalle de la Cruz Ansata de la que pende el Colgado, me parece impresionante la simbología que implica, al representar la inmortalidad, refuerza el significado de la carta de iniciación mística.

    Besos

    ResponderEliminar