arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 4 de diciembre de 2010

La Rueda – Una pincelada…


El arcano número X, La Rueda, manifiesta el final de un ciclo completo y el inicio de otro totalmente nuevo. Si con los otros arcanos de la serie el hombre afronta la búsqueda de la sabiduría de una manera completamente personal, hasta incluso intimista, como sucede en el caso del Ermitaño, con la aparición de este nuevo arcano el hombre amplía sus horizontes para dirigir sus pasos hacia la comprensión de los principios universales.

La Rueda expresa la idea del destino, y manifiesta que todo en el Universo tiene un carácter cíclico, mutable y perecedero, y que eso sucede tanto en el ámbito de lo humano como en el de la Naturaleza y la vida en general. Nada existe por si mismo, todo fluye entre la manifestación de las cosas y su desaparición, como, sin duda, demuestra el vertiginoso girar de la rueda.

A través de sus actos, el hombre se enfrenta al eterno dilema del destino que se manifiesta inexorablemente confrontado a su libre albedrío. Sólo el magisterio que se adquiere al comprender y encarnar la ley universal le permitirá acercarse al centro inmutable de la rueda.

Ninguna de las figuras que aquí aparecen es realmente humana, lo que nos alerta de que estamos ante la expresión de una energía primigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario