arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 2 de julio de 2019

TIRADA – GUÍA MES JULIO 2019: Aprendiendo a crecer



Para este mes de julio, los arcanos nos proponen trabajar dos temas interesantes: La Comunicación y Los Padres

¿Cómo enfocamos esto?

La Comunicación: Poniendo amor y conciencia en nuestras palabras, aprendiendo a comunicarnos de una manera auténtica, lo cual implica a su vez aprender a escuchar de forma activa.

A veces caemos en una comunicación poco auténtica con el fin de obtener lo que queremos del interlocutor mostrando sólo lo que nos interesa, y en otras casos por miedo al rechazo.

Los Padres: La invitación de este arcano se centra en comprender cuál ha sido el impacto de nuestros padres sobre nosotros en los diferentes niveles de nuestra personalidad y ámbitos de nuestra vida. No para culpabilizarlos, ni para rechazarlos, sino para COMPRENDER e iniciar nuestro propio trabajo personal de liberación de estos condicionantes y patrones heredados.

Es cierto que según el nivel de conciencia de nuestros padres, sus intereses y capacidades nos proporcionan cierto bagaje básico que pasa a formar parte de nuestros fundamentos. Exploremos !!

Por ejemplo:

¿En qué ámbitos imitas a tus padres?

¿En qué ámbitos rechazas a tus padres y sus concepciones de vida?

El tema a trabajar a un nivel “más espiritual”, viene de la mano del arcano de la Evolución: Este arcano nos habla del principio de metamorfosis, es decir, transmutar el plomo de la personalidad en el oro del espíritu. Para ello, necesitamos conciencia y plena atención.

Cuando es nuestra conciencia quién recibe las palabras, las acciones, las impresiones, los eventos, los impactos etc. del mundo exterior tiene la capacidad de transformarlo en algo distinto, puede crear algo productivo con todo ese material. Sin embargo, si quien recibe o filtra estas situaciones externas es la mente, el Ego, simplemente reacciona de forma mecánica y nos arrastrará a un laberinto sin salida.

Recordar: No tomarse nada como algo personal. Ese es el terreno del Ego y nosotros queremos ganar conciencia.

¿Qué debemos potenciar en este periodo?

- Estar receptivos y abiertos emocionalmente.

- Aceptar los cambios de ciclos o etapas.

- Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.

¿Qué debemos evitar en este periodo?

- Tener miedo por sentirnos diferentes sobre todo por miedo al rechazo.

- Tener miedo a brillar con luz propia.

- Evitar embarcarnos por inercia en proyectos que no nos llenan o no sintonizan con nuestro ser interno.

- No precipitarnos a la hora de elegir u optar por un camino. En ocasiones, estamos ansiosos por vivir nuevas aventuras y podemos correr el riesgo de adentrarnos en atmósferas, ambientes o entornos poco agradables. También debemos vigilar que estas decisiones o elecciones no estén motivadas por una conducta de evasión o huida para evitar enfrentar algo o para afrontar determinadas situaciones u obstáculos que nos resultan muy incómodos o incluso insuperables.

Por último, las dos claves que nos proponen los arcanos para ayudarnos en nuestro trabajo personal vienen representados por los arcanos: El Viaje – La Oportunidad

La propuesta de estos dos arcanos es invitarnos a que nos abramos hacer cosas diferentes, a explorar lo desconocido, a cambiar de escenarios, dejando atrás viejos hábitos y rutinas.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario