arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

viernes, 29 de junio de 2018

TIRADA – GUÍA MES JULIO: Aprendiendo a crecer




Los arcanos que nos acompañan en este periodo son : La Rueda de la Fortuna – Emperador – Rey Espadas – 5 Copas – 5 Oros.

El aspecto que va a demandar nuestra atención, durante este mes, viene de la mano de la Rueda de la Fortuna, que principalmente, nos habla de cambios, de giros, de la necesidad de evolucionar y avanzar y de situaciones que se repiten.

Es posible que muchos os sintáis estancados, o que camináis en círculos, o que no conseguís avanzar en la dirección que deseáis o incluso que todo os cuesta demasiado. Ha llegado el momento de romper con esta dinámica si vosotros queréis. Para ello debemos definir bien nuestros objetivos, mantenernos firmes, planificar y organizar nuestros asuntos y recursos y saber poner límites.

El arcano del Rey Espadas vuelve a incidir en este mensaje. Recordemos que este arcano representa a una persona que planifica y prepara estrategias antes de actuar. Para no quedarnos en “los me gustaría...”, la intención, nuestra intención hay que dirigirla, hay que moverla hacia una meta u objetivo. Tenemos que actuar, hacer, planificar, elaborar, buscar, investigar… La mente objetiva, el conocimiento es nuestro mejor aliado en este momento.

Para ayudarnos en este proceso debemos liberarnos de reacciones pesimistas o dramáticas ante posibles pérdidas, dolores o sufrimientos. No nos quedemos atrapados en la Rueda, no nos centremos en lo que no tenemos o sale de nuestra vida. Vendrán cosas mejores. No ignoremos la ayuda que nos ofrecen, que viene de camino. Quizás no sea lo que esperábamos, o esta ayuda no tiene la forma que nosotros deseamos o no viene de la persona que nos gustaría, pero sin duda nos ayudará a que las cosas fluyan de nuevo o para que determinada situación o tema que nos preocupe avance o se mueva.

Recodar que los cincos nos hablan de renovación. Es hora de lo nuevo. ¿Te animas? ¿Te lo permitirás?
 
Elohem

2 comentarios: