arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 11 de octubre de 2015

Pensamiento: El Juicio


 
Imagen: Hanson - Roberts
 
"Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran "las grandes cosas"".
Robert Brauli

4 comentarios:

  1. Si interpreto la imagen, yo diría k se trata de buenas noticias, ya que un ángel se presenta ante una familia y estos se muestran felices...k opinais? ;)

    ResponderEliminar
  2. Si interpreto la imagen, yo diría k se trata de buenas noticias, ya que un ángel se presenta ante una familia y estos se muestran felices...k opinais? ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maia!!
    El arcano del Juicio, para muchos es considerado un arcano de comunicación, con lo cual podría hacer referencia a lo que tú comentas. Los ángeles tradicionalmente son mensajeros, nos anuncian algo. En la imagen, está haciendo sonar una trompeta, es como un llamado, al cual las figuras humanas escuchan y prestan atención. De alguna forma es una invitación a un despertar, a un darse cuenta de algo.
    Por supuesto, este arcano puede tener sus matices en función de los arcanos que le acompañen. Pero en el Tarot lo más importante, no es que significa cada arcano, sino lo que cada imagen te trasmite, que puede variar de unas personas a otras en función del nivel de consciencia de cada uno. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Cierto, los mensajes tienen que ser escuchados, visto, y agradecidos por este gran universo de guias.

    ResponderEliminar