arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

TIRADA – GUÍA MES SEPTIEMBRE (Energías y Aprendizajes)

 


Las energías representadas para este mes son: 7 Copas – Mundo – Diablo/ 8 Espadas

A primera vista, esta secuencia de arcanos, nos habla de proyectos, sueños, ilusiones, expectativas, metas y objetivos que se van a topar con ciertos obstáculos y limitaciones en unos casos, y en otros con restricciones y retrasos para concretarse, para que puedan ver la luz o bien para que puedan culminarse si ya dimos algunos pasos para su consecución.

Analizando un poquito más en profundidad podemos extraer algunas recomendaciones para poder transitar este mes, que se nos presenta un poquito difícil.

En primer lugar, recordemos que el 7 copas, nos puede inclinar a cierta distorsión de la realidad que pueden experimentar algunas personas, provocado principalmente, por cierto desencanto sobre la propia vida, por ejemplo, circunstancias ambientales que resultan asfixiantes, o una vida llena de grises, sin emociones placenteras y llevarnos a buscar refugio en la fantasía, incluso a cometer errores o idealizar a personas o situaciones. Por lo tanto, primera recomendación: Valorar la realidad con objetividad.

En segundo lugar, otra energía a la que debemos prestar especial atención, es la del arcano del Diablo. Recordemos, que suele representar miedos, angustias, situaciones muy incómodas, situaciones llenas de estrés, situaciones con bastante presión, además, de hablar de ataduras, dependencias. Si unimos esta energía con la energía del Mundo, nos puede hacer ver o presentarnos un mundo cruel, injusto, a veces sin sentido, con la consecuencia de llevarnos a tender a encerrarnos en nuestro pequeño mundo de seguridades o de tratar de escapar de esta realidad a través de la evasión o la fantasía. Por lo tanto, la segunda recomendación, es no dejarnos atrapar por estas falsas apariencias ni por los pensamientos y emociones negativas. Tenemos que aprender a ver más allá. Porque la energía del Diablo nos está impulsando a que consideremos que dimensiones de nuestra vida o situaciones están siendo gobernadas por la Sombra para que las abracemos.

Por último, el arcano del 8 Espadas, a pesar de su imagen, nos habla de situaciones o circunstancias donde poseemos medios, energía y poder para liberarnos, pero no los usamos porque creemos que no hay salida. No sabemos como canalizar ese poder y esos medios, no sabemos si tendremos éxito, si podremos culminar lo que anhelamos, si todo el esfuerzo merecerá la pena etc. son dudas, dudas, y más dudas...Y quedamos paralizados por el miedo. Por tanto, tercera recomendación: No nos dejemos atrapar por el miedo. Confiemos y avancemos porque hay salida. Sólo estamos confusos, desorientados, pero hay salida. Quizás, desandado algunos de nuestros pasos nos puedan llevar a esa salida.

ELOHEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario