arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 2 de marzo de 2020

TIRADA – GUÍA MES MARZO: Energías y Aprendizajes



Las energías que nos acompañaran durante este mes, vienen representadas por los arcanos siguientes: Caballo Espadas - Caballo Bastos – 7 Oros

Este mes se presenta bastante revuelto. De entrada, tenemos presente energías de mucha acción y movimiento, y además, bastante combativas y belicosas. Es una combinación que no es fácil de manejar porque se potencian mutuamente. Por tanto, será un periodo de luchas, de riesgos, de desafíos importantes, de conflictos y de peligros, para lo cual será necesario la valentía, la determinación, el valor, la confianza, la firmeza, el asumir riesgos, las iniciativas para poder avanzar. Y se puede!! Hay que combinar estrategia y acción.

Por otra parte, será un periodo de pruebas donde la paciencia y el saber hacer serán claves para salir airosos.

Durante este mes, además los arcanos nos proponen prestar especial atención a un tema: La afirmación de sí mismo”.

A veces, este concepto se suele confundir con la autoridad o con el imponerse a los demás, pero el asunto no va por ahí.

Este tema está relacionado con la confianza en sí mismo y con la seguridad interior, cuya síntesis es la fuerza interior. Y esto son los aspectos que deberemos trabajar y desarrollar, siempre desde el amor y el respeto a los demás.

Este tema enlaza muy bien con las energías que nos toca enfrentar en este periodo y trabajarlo nos será de gran ayuda.

¿Qué debemos potenciar en este periodo?

- La organización

- El control

- El trabajo – esfuerzo

- La disciplina

- La constancia

- El estudio

- El compromiso (cumplir con lo que prometamos y/o firmemos).

¿Qué debemos evitar en este periodo?

- Dispersarnos en múltiples opciones

- Implicarnos en asuntos o proyectos que puedan limitar nuestra libertad o hacernos sentir como tal, a cualquier nivel.

- Asociar situaciones difíciles que estemos atravesando o situaciones que no terminan de salir como deseamos con trabajos de magia o brujería. No alimentemos ese tipo de pensamientos porque al final entramos en un bucle del que es difícil salir.

Por último, las dos claves que nos proponen los arcanos para ayudarnos en nuestro trabajo o desarrollo personal, vienen representadas por los arcanos siguientes: Introspección – Verbo creador

Estas dos claves se centran en:

- La necesidad de auto descubrirnos, de navegar en nuestro interior, de dar luz a nuestra oscuridad y de aceptar nuestra dualidad.

A veces, creemos que somos honestos con nosotros mismos, creemos que conocemos nuestras motivaciones y por qué hacemos las cosas. Creemos que sabemos y que percibimos las cosas correctamente. Estar alertas con esto. Prácticas como el yoga, la meditación, el mindfulness nos pueden ayudar a abordar este trabajo interior.

- Poner atención en nuestros pensamientos y en nuestras palabras. Ya lo hemos comentado muchas veces, las palabras y los pensamientos crean realidad. Y muchas veces sin darnos cuenta, a través de ello, atraemos conflictos y dolor a nuestra vida. Por tanto, mucha atención a cómo pensamos y qué verbalizamos.
 
ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario