arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 7 de mayo de 2019

TIRADA – GUÍA MES MAYO 2019: Aprendiendo a crecer



Durante este mes de mayo, los arcanos nos proponen estos dos temas para trabajar: La Sexualidad – Las Emociones

- La Sexualidad: Casi siempre que sale este arcano en tiradas para personas que no tienen pareja me hacen mención a ello. Es importante comprender que la energía sexual existe y circula en nosotros con independencia de si tenemos o no relaciones sexuales.

Este arcano nos habla de aceptar nuestra sexualidad y aprender a subordinarla al amor. Para aceptar esta energía, la clave está en sentirse seguro y bien anclado a la tierra (chakra Raíz).

Por supuesto, esta energía, también implica el propio acto sexual pero para sacarle el mayor beneficio, es decir, para convertir esta experiencia física en una experiencia evolutiva, no puede limitarse sólo al plano corporal o sensual, el espíritu debe ser invitado y para ello necesita el Amor, si no hay Amor, el espíritu estará ausente y nosotros solo cosecharemos vacío.

¿Eres capaz de apreciar la dimensión espiritual de la sexualidad?

¿Desde dónde la vives?

- Las emociones: Este trabajo consiste en aprender a aceptar nuestras emociones, en aprender a no identificarnos con nuestras emociones (no somos nuestras emociones), y en aprender a dominarlas, gestionarlas y pacificarlas.

¿Cómo podemos dominar las emociones? Trabajando y desarrollando virtudes como la paciencia, la prudencia, la fortaleza, la templanza, la justicia, la esperanza, etc.

¿Qué debemos potenciar durante este periodo?

- Resistencia: Este arcano nos habla de aprender a perseverar, de aprender a poner límites, de aprender a enfrentar miedos, obstáculos o contratiempos con determinación (plantar cara).

Confianza: Es momento de recuperar la confianza en ti, y por supuesto de confiar en la vida y en sus procesos.

Pide ayuda: Este arcano se centra en saber reconocer cuando ha llegado el momento de pedir ayuda y de abrirnos a la misma.

¿Qué debemos evitar durante este periodo?

- La nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo mejor siempre está por llegar.

- Involucrarnos en proyectos que no nos satisfagan, ni nos aporten alegría por llenar cualquier tipo de vacío, principalmente, porque muchos de estos proyectos pueden traernos consecuencia importantes a largo plazo en nuestra vida o bien, porque una vez que nos involucramos nos pueden dejar tirados.

- Delegar en otros la responsabilidad de lo que acontece en nuestras vidas.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario