arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 24 de marzo de 2019

¿Tarot Terapeútico? ¿Tarot Predictivo? ¿Tarot Espiritual? ¿Tarot psicológico? ¿Tarot Evolutivo? ¿Tarot adivinatorio? ¿Tarot Filosófico? ¿Tarot para el autoconocimiento?


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y que más señores….


He agrupado en este post varias de las preguntas que me habéis realizado en relación a que tarot es mejor.

De entrada el Tarot es Tarot y punto. Estos calificativos que le acompañan tienen que ver con el enfoque o desde donde abordamos el conocimiento del Tarot. Ahora bien, y que os quede clarito, la función oracular es inseparable del Tarot, da igual el enfoque que utilicemos. Ahora está muy de moda el tarot Terapeútico y el Tarot espiritual. Pensarlo y reflexionar… si yo en una sesión de Tarot, te comento tus bloqueos, tus capacidades, tus habilidades, tus puntos débiles, qué tienes que trabajar, qué tienes que soltar etc. (todos estos puntos muy comunes en el tarot terapeútico) ¿estoy o no estoy adivinando?.

El otro punto interesante, viene de la mano del denominado Tarot Predictivo, es decir, este enfoque responde: ¿a qué va a pasar? La información se desplaza hacia adelante, hacia el futuro. También implica adivinación, pero la adivinación puede ir en varias direcciones no sólo hacia el futuro. Pues igual que se ha puesto de moda el tarot terapeútico y el tarot espiritual, al tarot predictivo le ha tocado la otra parte. Parece ser que ahora da vergüenza usar este enfoque, es algo así como más vulgar, con menos clase, con menos consciencia etc. Pues yo soy defensora del Tarot predictivo. Si es importante reconocer los límites, hasta dónde podemos llegar y mantener cierta ética.

Desde mi punto de vista ¿por qué hay más profesionales que se inclinan hacia el Tarot terapeútico o espiritual en la actualidad? Porque de cara al cliente es menos conflictivo en tanto en cuanto eliminamos parte del juicio. El Tarot predictivo exige mucho más, incluso se puede llegar a cuestionar tu profesionalidad en función de aciertos. Es estresante jeje

En relación a este tema no voy a entrar en más, porque me habéis mandado cositas que tela... y no voy hablar de otros profesionales. Cada uno lo hace lo mejor que puede, pero que tengáis en cuenta estas pequeñas reflexiones.

Elohem


No hay comentarios:

Publicar un comentario