arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 3 de febrero de 2019

TIRADA – GUÍA MES FEBRERO 2019: Explorando las energías



Las energías que se nos presentan durante este mes de febrero vienen representadas por los siguientes arcanos: 9 agua – Estrella – Enamorados – 6 aire – 9 fuego.

Esta bonita disposición de arcanos nos trae o nos acerca bienestar, nuevas ilusiones, nuevos encuentros, nuevos horizontes y fuerza ante las eventualidades y contratiempos. Chicos y chicas aprovechar para salir, para mover proyectos.

Del conjunto de la tirada podemos destacar 2 claves importantes:

- 1ª Clave - Aparentemente, aquí se nos plantea o se nos presenta una disyuntiva: Por un lado, nos invitan a tomar distancia, a alejarnos de algún tipo de situación/persona que rompe o pone en riesgo nuestra paz mental, y por otro lado, nos invitan a perseverar en nuestro deseo, a no rendirnos, a ser constantes con nuestro propósito.

¿Cómo resolvemos esto?

Aquí entra en acción el arcano de los Enamorados. ¿Dé que nos habla este arcano? De saber discernir, de saber diferenciar que situaciones Sí, que situaciones No (y esto también aplica a las personas). Además, no hay que confundir el deseo o anhelo original con una experiencia concreta que no nos aporta el resultado esperado o que nos está alejando de nuestro deseo, o que está rompiendo nuestra equilibrio.

Por ejemplo, deseamos una relación en nuestra vida (deseo original) y actualmente estamos en una relación que por los motivos que sean, está perturbando nuestra paz mental, es decir, no genera armonía y además, no nos acerca a vivir plenamente nuestro deseo. En este caso, tendríamos que tomar distancia y reflexionar sobre esa relación o bien alejarnos definitivamente, pero esto no quiere decir que tengamos que desistir de nuestro deseo original. Además, todo esto viene acompañado por el arcano de la Estrella, la Gran Embajadora de la Esperanza, la confianza y la fe.


- 2ª Clave – Esta propuesta me parece muy interesante. Tomar decisiones de acuerdo a nuestra verdad personal, de acuerdo a lo que sentimos como nuestra verdad, con independencia del resultado de dicha decisión. En este momento no es importante si nos equivocamos. Hay un llamado interno que pide su lugar, quiere ser escuchado, quiere ser expresado.

La otra propuesta en relación a este mismo tema, es aprender a valorar todo tipo de experiencias como un paso más que nos acerca a nuestro deseo, da igual como definamos desde el punto de vista de la dualidad a dicha experiencia (buena, mala, regular etc.). Todo genera sabiduría y ese cúmulo de experiencias será nuestra brújula.

ELOHEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario