arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

miércoles, 2 de enero de 2019

TIRADA – GUÍA MES ENERO 2019: Explorando las energías




Las energías que nos van a acompañar en este inicio de año, vienen representadas por los siguientes arcanos: Reina Tierra – Emperador - 9 Tierra - Sacerdotisa – Enamorados.

Abrimos con la Madre tierra personificada en una hermosa reina de tierra (oros), representando la prosperidad y nuestro lado sustentador. Seguimos con la personificación del orden (Emperador). Continuamos con la creación de nuestro propio paraíso personal (9 oros), para culminar con el arcano de la Sacerdotisa representando entre otras cosas, nuestra conexión interior y con aquello que sentimos como nuestra verdad (Enamorados).

Esta disposición de arcanos nos indica que la tarea más importante ahora, se centra en nosotros. Recuerda: Tú eres lo más importante.

Por lo tanto, este será un periodo óptimo para:

- Cuidar y nutrir nuestros recursos personales (tiempo, cuerpo, presencia, conocimientos, alimentos, espacios, formas, dinero, bienes, trabajo etc.).

- Conectar con la madre tierra arquetípica.

- Trabajar la autoconfianza, el autoconocimiento, la autodisciplina, la autodeterminación, la seguridad personal y la independencia. Esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

- Activar nuestro emperador interno para manejar con eficiencia las diferentes situaciones de la vida.

- Establecer prioridades.

- Basar tus decisiones en hechos reales.

- Poner orden y organización en nuestra vida. Recordar: Nuestro emperador necesita estructura, organización y reglas para obtener el mejor resultado.

- Cumplir con nuestras obligaciones y saber postergar el placer inmediato.

- Analizar qué valores asignamos a las relaciones o vínculos que ya tengamos establecidos y a los nuevos en los que nos vayamos implicando.

- Quizás, la propuesta más desafiante viene de la mano de nuestra Gran Sacerdotisa: Aprender a estar y comprender la dualidad, las contradicciones, sin que eso suponga o genere un conflicto en nosotros. La Sacerdotisa no juzga, sólo acepta los claros y oscuros, lo positivo y lo negativo. Recordar: 1/. Si hay conflicto, hay juicio. 2/. La coherencia no es enemiga de la dualidad.

El otro punto importante es que no nos olvidemos de nosotros, que aprendamos a conectar con nuestro interior, con nuestra esencia. Hay tanta sabiduría...

Estos “tics” nos ayudaran a manifestar la prosperidad en nuestra vida, una prosperidad que ya está ahí para nosotros, y a potenciar nuestra capacidad para generar la realidad que anhelamos.
 
ELOHEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario