arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

domingo, 2 de diciembre de 2018

TIRADA – GUÍA MES DICIEMBRE: Aprendiendo a crecer


Los arcanos que nos guían en este camino durante este periodo son: Equilibrio – Tiempo – Traición – Verdad – Pérdida de poder.

¿Cuál es la línea de acción que nos proponen estos arcanos?

- Mantenernos neutrales: No es momento de posicionarnos ante las situaciones que puedan estar ocurriendo a nuestro alrededor. Tratemos de ver todos los puntos de vistas y comprender que todos a su manera tienen su razón. No permitamos que nada de lo que ocurre nos saque de nuestro centro. Aprendamos a ser asertivos, y a no dejarnos que nos manipulen, nos dañen o nos involucren en conflictos o luchas que no nos corresponden. En el caso, de que decidamos tomar partido y posicionarnos, que sea con una decisión firme, porque no habrá cabida para las ambigüedades.

- Aprendamos a respetar los plazos y los ritmos de la vida. No nos sintamos limitados por la edad ni por los plazos. El tiempo es sólo una ilusión. Nunca es demasiado tarde para nada. Todo llega cuando tiene que llegar, por lo tanto soltemos los agobios y las prisas.

La espera es todo un arte, no es una cuestión de esperar sin más, la clave está en saber esperar generando las emociones correctas y aquí es donde casi todos la liamos, porque no sabemos esperar.

- No tengamos miedo de decir lo que pensamos o sentimos (eso sí, sin culpar al otro). No es momento de quedar bien. Si sentimos dolor, si nos sentimos decepcionados, si sentimos alegría, simplemente expresarlo. Seamos lo más honestos posibles.

De igual modo, tratemos de comunicar de forma clara y directa. No hagamos ver que todo está bien, que todo va bien, cuando no lo sentimos así. Dejemos de autoengañarnos porque a eso conducen todas las mentiras y las falsas apariencias.

- Y por último, no permitamos que otros tomen las decisiones importantes de nuestra vida. No cedamos nuestro poder personal a algo o a alguien externo sobre todo para evitar enfrentamientos, o para agradar a otros, o incluso para mantener situaciones que sabemos que ya no tienen sentido.
 
Elohem
 
 
 

3 comentarios:

  1. Esto sí que es sabiduría en estado puro..."donde casi todos la liamos" jajaja qué gran VERDAD. Gracias como siempre..Besazos

    La espera es todo un arte, no es una cuestión de esperar sin más, la clave está en saber esperar generando las emociones correctas y aquí es donde casi todos la liamos, porque no sabemos esperar.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es el oráculo de la Voz del Ser

    ResponderEliminar