arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 29 de septiembre de 2018

TIRADA – GUÍA MES OCTUBRE: Explorando las energías



Las energías de este mes vienen representadas por: 7 aire Inv. - 10 aire – As agua – crone aire – as espadas.

Lo primero que observamos en la disposición de la tirada es un claro dominio del elemento aire, por lo tanto, en este periodo será clave observar y tratar de comprender cómo influyen en el curso de las cosas o situaciones que experimentamos o dejamos de experimentar, nuestros procesos mentales y nuestra habilidad o capacidad para comunicarnos en los tres niveles básicos: hacia nosotros, hacia terceros y hacia el “Universo”. Por tanto, mucha atención a cómo te comunicas contigo mismo, cómo te comunicas con terceras personas y cómo te comunicas con el “Universo”. Las tres direcciones son importantes y deben ir de la mano. Cualquier tipo de fricción o incoherencia entre ellas podrá afectar al resultado final.

Por otra parte, en este periodo hay una doble tendencia: Por un lado a plantearnos preguntas equivocadas, lo que conlleva que no obtengamos respuestas clarificadoras. Y por otro, a plantearnos preguntas que no tocan, bien porque estén fuera de lugar o bien porque no es el momento de indagar en esa dirección. Atención a cómo formulamos nuestras preguntas y desde dónde las lanzamos: ¿desde la mente (ego)? O ¿desde la conciencia?

En este mes, también se movilizan energías que favorecen un cambio de paradigma, el seguir otra lógica, la lógica del Mundo Simbólico. Por tanto, buen momento para acercarnos al Tarot. Recordar que el tarot no sirve para especulaciones, algo a lo que suele tender nuestra mente (ego). Se centra en lo tangible, lo vivenciado o lo planeado, es decir, sobre lo que estemos trabajando. Por eso, este periodo nos exige pensamientos claros, una planificación eficiente, capacidad para tomar decisiones tajantes sobre todo, aquellas que impliquen cortar con el pasado o con algún tipo de influencia que se haya revelado como negativa dentro o fuera de nosotros y seguir adelante.

Igualmente, es un momento idóneo para prestar atención a nuestros sueños, cuya vía para muchos puede representar una guía divina. En otros casos puede ser un material valioso para trabajar y profundizar en nuestra psique.

Por último, ¿qué implica ese elemento agua (as agua) rodeado de tanto elemento aire? La escucha y la conexión con nuestro corazón, con nuestro sentir. Las autenticas respuestas nos llegarán desde el corazón y no desde lo mental. El elemento aire nos inclina hacia lo sutil, por eso es posible que para muchos de vosotros, esa escucha activa de vuestro corazón, se traduzca en una fuerte conexión con el dios, con el creador, con el universo etc.

Elohem

No hay comentarios:

Publicar un comentario