arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 28 de julio de 2018

TIRADA – GUÍA MES AGOSTO: Explorando las energías





El escenario que plantean los arcanos (10 de fuego Inv. - Elemental de Aire Inv. - 4 de fuego Inv. - Caballo de fuego Inv. / Sota Espadas) para este mes de agosto, nos muestran una atmósfera bastante revuelta y alterada respecto a las energías que nos van a acompañar en este mes.


Principalmente, la tirada se centra en la combinación Fuego – Aire, con un claro dominio del elemento fuego. Ambos elementos son activos. El aire aviva y potencia al fuego, mientras que el fuego satura el aire, haciéndolo irrespirable. Además, la mayoría de los arcanos aparecen invertidos.


¿En que se va a traducir lo que hemos comentado?


Nos vamos a encontrar con mucha resistencia, bloqueos, obstáculos, contratiempos, complicaciones, retrasos. Situaciones que dan mucha guerra, o que requieren bastante esfuerzo, temas que no avanzan, que no se mueven o no terminan de consolidarse o asentarse.


También podemos llegar a sentirnos irascibles, reactivos, enfadados, a la defensiva, viendo amenazas por todas partes, con falta de energía, cansados. sobrecargados Incluso pueden salir a la luz rencores o resentimientos del pasado.


¿Cuál es el sentido de estas luchas, enfrentamientos o confrontaciones con la realidad?


Con la presencia de la Sota de Espadas como resultado, sin duda un aprendizaje:


Poner atención a lo que estamos haciendo, y cómo lo estamos haciendo.
Cuestionarnos acerca de si estamos empleando la energía (nuestro fuego interno) en algo que realmente valga la pena.
Aprender a dosificar esta energía de fuego para que no nos lleve al límite.
Y quizás lo más importante, reflexionar sobre las motivaciones y deseos que hay detrás de lo que perseguimos o queremos alcanzar, sea en el tema que sea, ¿qué te impulsa?

Por otra parte, hay una tendencia ante este cúmulo de contratiempos o dificultades, según el caso, a dejarnos abatir por la frustración, por la insatisfacción porque las cosas no se dan como queremos ni cuando queremos y tirar la tolla. ¡¡Ojo con esto!!


Se nos está invitando a reafirmarnos, a reflexionar sobre aquello que perseguimos o queremos. La pregunta clave es, ¿qué haces ante los obstáculos? Te mantienes y buscas alternativas, o abandonas… quizás eso que deseas o persigues no lo quieras tanto como creías o esté condicionado a…


Si decidimos mantenernos, seguir sosteniendo nuestro deseo, quizás tengamos que hacerlo desde un nuevo enfoque o perspectiva y dosificando mucho mejor la energía que ponemos por ejemplo, bajando nuestro nivel de exigencia, presiones, estres, sacrificios inútiles etc.

En la siguiente tirada vamos a ver claramente como afrontar este momento, momento que pasará :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario