arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 20 de julio de 2015

La Inutilidad del Sufrimiento


En esta ocasión os traigo otra propuesta editorial: La Inutilidad del Sufrimiento. Como intérpretes del Tarot, no en pocas ocasiones vemos reflejado el sufrimiento. Esta obra clara y amena, nos puede aportar orientación a la hora de abordar esta cuestión y redirigirla a las personas adecuadas, si escapan de nuestras capacidades como profesionales. En muchas ocasiones, los tarotistas, a veces inconscientemente, otras conscientemente, participan en la prolongación de este sufrimiento con sus predicciones. Debemos de tener mucho cuidado de no ser cómplices en estos procesos.

Extractos del libro:

“Lo crucial no es lo que “nos pasa”, sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción, y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal. Este hecho explica como las personas que han vivido o presenciado un mismo hecho experimentan emociones muy diferentes ante el mismo: unas pueden sentirse desgraciadas, otras afortunadas, otras indiferentes...”.

“...una cosa es el sentimiento absolutamente natural, espontáneo y humano, que experimentamos ante situaciones dramáticas, y otra muy distinta es el pozo en el que caemos cuando parece que sólo hay un camino: el de “bloquearnos”, “sumergirnos” y “dar vueltas” ininterrumpidamente a unos hechos que ya no tienen marcha atrás.”

“...la sensibilidad no consiste en sufrir y sufrir, sin posibilidad de superar el sufrimiento...”

“Una sensibilidad mal entendida es como una trampa mortal, que puede llevarnos a un sufrimiento tan inútil como prolongado”…

“...lo importante en nuestra vida son los pensamientos, no los acontecimientos”.

Aprovechando este último párrafo, os planteo una reflexión… ¿Por qué el As de Espadas, está coronado y el resto de los ases no?
 
 

LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO: CLAVES PARA APRENDER A VIVIR DE MANERA POSITIVA

MARIA JESUS ALAVA REYES , LA ESFERA DE LOS LIBROS, 2004

Este libro, que se ha convertido en una obra de referencia, parte de una premisa muy clara: nada justifica el sufrimiento inútil y prolongado.

Su autora nos señala los errores más habituales de nuestro comportamiento y nos ofrece sugerentes reflexiones, pautas de conductas, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos permiten entender la vida no como una tragedia, sino como un presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario