arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

jueves, 12 de febrero de 2015

Reflexión: La Torre


"Aprendemos a ser sabios más por el fracaso que por el éxito. Con frecuencia hallamos lo que convendrá, descubriendo lo que no conviene y, probablemente, el que no cometió nunca un error, nunca descubrirá nada"
 
Samuel Smiles

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedes decirnos sobre el "Tarot de Dalí"?. ¿Es cierto que apenas es usado porque no da "buenas vibraciones"?. ¿Era el que usaba Gala para echar las cartas?. ¿Tuvo ella algo que ver en el diseño del mismo?. ¿Respeta el simbolismo original del Tarot?. ¿Añade nuevas visiones o reflexiones? ¿Qué encierra? ¿Qué novedades aporta o resta?... El tema es interesante de analizar; podrías decir algo, dado la pasión y conocimiento que tienes sobre el Tarot. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Perseo!!

    Te voy a ser muy sincera, no he trabajado con la simbología del Tarot de Dalí. Pero no había oído eso de que no causa "buenas vibraciones"... El Tarot lo tengo, y como obra artística me resulta interesante, y a pesar de que comparte algunos simbolismos con tarot clásicos, la visión del artista se entrevee... Yo personalmente no me siento cómoda para interpretar con él, pero no porque me de malas vibraciones. Hay tarot con los que conecto mejor que con otros. Por ejemplo, el Tarot de Crowley tiene mala fama, y sin embargo, a mi me encanta y sí he conseguido conectar con la filosofía que encierra y con su simbolismo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Por citar fuentes y para que veas que lo de las "malas vibraciones" no vienen de mí: (E.M. Dalí entre Dios y el Diablo):
    "El Tarot atribuido a Dalí es uno de los que han experimentado más difusión en los últimos diez años; sin embargo muy pocos conocen su origen y llama la atención que, tratándose de uno de los tarots más conocidos a nivel popular -se han hecho multitud de reediciones y distintas revistas y diarios lo han puesto en el mercado "por entregas"- muy pocos especialistas en cartomancia lo utilizan; es habitual entre estos calificarlo con unas palabras tan reiterativas como definitorias: el "Tarot Dalí no tiene buenas vibraciones", "hay algo en él que es negativo, extraño", no ha faltado quien nos lo definiera como "satánico". La ambigüedad del "Tarot Dalí" no es sino un reflejo de la ambigüedad espiritual del pintor."

    Un saludo, gracias y adelante

    ResponderEliminar