arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

lunes, 6 de agosto de 2012

Oráculo de la Tríada: Carta Nº 29

Carta Nº 29: La Elevación

Palabras clave: Ascenso – Progreso – Aumento – Mejora – Ventaja – Desarrollo – Crecimiento – Auto trascendencia

En líneas generales, la presencia de esta carta, indica que la cuestión planteada por el consultante tiende a mejorar. Pero como siempre, este significado puede ser modificado por la posición que ocupe en el esquema de la tirada o por las cartas que la acompañen.

Si buscamos una analogía con el Tarot, esta carta podríamos asociarla a los arcanos menores de los dieses. En este sentido es importante tener en cuenta lo siguiente…Por ejemplo…si esta carta sale en posición de presente, al igual que los arcanos de los dieses, nos indicaría que algo ha alcanzado todo su potencial independientemente de si es positivo o negativo. Sin embargo, si la carta sale en posición de futuro, la situación o cuestión planteada aún puede dar mucho de sí o crecer.

En el área afectiva – sentimental puede hablar de un amor idealizado que no conduce a nada, por ejemplo, un amor por Internet, de un amor platónico o de un amor arraigado en fuertes y poderosos sentimientos. Normalmente suele representar a una persona con altos principios dónde la fidelidad tanto sea en el amor como en la amistad es su patrón de conducta.

En el plano económico suele representar mejoría o también la ayuda de alguien con dicha capacidad. En el área de trabajo puede implicar o anunciar, aumento de sueldo o ascensos.

Sin embargo, es en el plano espiritual dónde esta carta alcanza su mayor potencial, ya que habla de un fuerte compromiso por seguir la senda espiritual.

Elohem



2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog Elohem. Un gran trabajo, sigue así.

    Un abrazo, Luna.

    ResponderEliminar