arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

martes, 3 de abril de 2012

“La Verdad sobre el Tarot” (Gerald Suster)



Aunque este autor es conocido sobre todo por sus obras sobre Israel Regardie y Crowley, en este libro “La Verdad sobre el Tarot” Ed. Equipo Difusor del Libro, S.L., nos ofrece parte de los conocimientos adquiridos durante muchos años de práctica y estudio del Tarot. No es un libro nuevo, de hecho fue publicado en su versión original en 1990, aunque la versión española que es la que yo tengo salió en 2001.

Comentaros que no es el típico libro de Tarot, ya que esta obra no ofrece una simple enumeración de términos para memorizar ni un conjunto de valores estáticos, sino que anima al lector a emprender un viaje individual de autoexploración. Tampoco es un libro fácil de leer ni de entender por las continuas alusiones a las obras de Crowley y de otros autores si no se dispone de ciertos conocimientos previos. Por ejemplo, en el capítulo que habla de la Visualización se advierte de no realizar el ejercicio que se propone sino se sabe ejecutar el Ritual de Exorcismo Menor del Pentagrama con el que debe iniciarse y finalizarse el ejercicio.

En apenas 158 páginas se habla de adivinación, cábala, astrología, mitología, meditación, moralidad, visualización etc. Con lo cual a pesar de sus pocas páginas tiene un contenido bastante denso que puede desanimar un poco a aquellas personas que se estén iniciando en el Tarot o que carecen del conocimiento de otras disciplinas relacionadas con el Tarot. Sin embargo para aquellos que ya tienen cierta madurez y quieren adentrarse en mundos nuevos esta obra es todo un reto.

Os comparto algunos pequeños párrafos de esta obra:

“…el tarot, como todos los demás sistemas adivinatorios, no trata de certezas. Si lo hiciera, no existiría libertad de voluntad en absoluto y nosotros seríamos robots programados. Tota tirada representa el flujo y reflujo del Universo con relación a la situación concreta que se está examinando…”

“…uno de los principales placeres del Tarot es que puede aumentar nuestra comprensión y nuestra percepción de muchísimas otras formas de estructurar el Universo…”


“…El Tarot puede ayudarnos a llevar una vida más satisfactoria pero sólo si comprendemos su función…”

“…El Tarot está de acuerdo con las leyes de la Naturaleza. Si somos conscientes de esto, las claves servirán como inteligentes guías hacia una vida más liberada y más iluminada…”

1 comentario:

  1. Yo lo vi en una libreria de mi ciudad y estuve a punto de comprarlo pero decidi no hacerlo. El libro es interesante (no una maravilla aunque tiene sus cosas buenas)pero es muy dificil de entender y tiene mucha parte teorica de la Cabala...no recomendable para principiantes o para personas que no unen el trabajo del tarot con la Cabala.

    ResponderEliminar