arcanos

arcanos

Bienvenidos

Este espacio está dedicado al estudio y la orientación humana a través del Tarot. Experimentaremos el Tarot y compartiremos interesantes aportaciones realizadas por numerosos estudiosos e investigadores del Arte del Tarot.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Arcanos Menores: ¿Qué tipo de personas representan? Parte III



Cuatro Bastos

Nos hallamos ante un ser que tiene los pies sobre la tierra. Realista, concreto, sólo actúa sobre seguro y solamente le interesa lo tangible. Es valiente, pero no atrevido ni temerario. No le agrada correr riesgos o aventurarse en territorios desconocido. En cambio, no retrocede ante el esfuerzo y no le dan miedo ni los obstáculos, ni las dificultades. Incluso considera normal encontrarlos por el camino. Sin embargo, se impone unos límites que no debe sobrepasar y se atiene a ellos.

Cuatro Copas

Este arcano representa a una persona de carácter sentimental y entregado, pero con una fuerte tendencia al conformismo. Fiel a sus elecciones afectivas o a sus compromisos amorosos, es incapaz de plantearse cambios en sus relaciones. No es necesariamente expresivo ni muy abierto en la expresión de sus sentimientos, pero están bien anclados.

Comentario: Cómo las visiones que se ofrecen acerca de los arcanos menores son muy variadas y de hecho me han llegado algunas preguntas en esta línea y además al tratar de adaptar estas nuevas informaciones surgen aparentes contradicciones, os recomiendo no dejar de lado la numerología y lo asimilado en relación al Tarot Raider. En este caso por ejemplo tenemos por un lado, el número 4, asociado a la estabilidad, a los límites y a la constancia. Por otro lado si observamos el 4 copas en el Raider, se le asocia, a la monotonía, a cierto aburrimiento y a pesar de esa nueva copa que se nos ofrece, el personaje que aparece en este arcano la deja de lado o sin prestarle atención.

Cuatro Oros

Representa a un individuo que está o estará preocupado debido a cuestiones que tienen que ver con el dinero, bien porque realiza alguna transacción, o bien porque ahorra, o bien porque se esfuerza para consolidar o estabilizar su situación financiera, o también porque debe enfrentarse a dificultades que limitan sus posibilidades o sus medios. En general, trabaja para conseguir seguridad a todos los niveles.

Cuatro Espadas

Se trata de una persona de acción, que a veces carece de matiz, de tacto o sutileza, pero que se revela realista, eficaz y constructivo.


Sus actos nunca son gratuitos. No le cuesta hacer esfuerzos, con la condición de que sean recompensados. Nunca corre riesgos inútiles. Sabe lo que hace y hacia dónde va. Es prudente.

Fuente: Enciclopedia “Aprender y conocer la Astrología” Sección: Artes Adivinatorias: El Tarot. Editorial SALVAT.

Imágenes: Tarot Clásico de C. Della Rocca

4 comentarios:

  1. Hola Elohem. Te deseo Feliz Navidad, que disfrutes de estas fiestas con todos tus seres queridos y mis mayores deseos de felicidad para tí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mil Graciass Cris...Feliz Navidad!!!

    Un abrazotee

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!Paso a dejarte un abrazo,y a desearte muy feliz año!!!
    Elohem querida,lo mejor para tí,con mucho cariño ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de lo mejor para ti wapa!! Que este año nos llene de experiencias enriquecedoras!!

    Un besotee

    ResponderEliminar